Vanguardia recorre las pasarelas de MBFGT

El segundo día de Mercedes Benz Fashion Week Guatemala , conforma un panel de creativos que van desde los talentos emergentes hasta quienes tienen un recorrido de experiencia en la faena , lo que permite vislumbrar una fiesta abierta y creativa de diseño y propuestas.

Start ups

Los nombres locales que próximamente serán protagonistas de sus espacios y logros en la escena de moda guatemalteca en donde procurarán su consolidación y la exploración de nuevos mercados. Me complace una propuesta que apuesta a un sentido comercial sin despegarse de su proceso creativo y estos fueron los seis  nombres que formaron parte del  inicio de la segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Guatemala

Maria Martínez

P1050153P1050159

Colorista y tropical con ciertos toques de sentido del humor. Rock and Roses que contempla un recorrido inspirador por algunos territorios asiáticos y el recurso del denim como parte de su propuesta.

Silvia Caniz

_K1A9804_K1A9848

Versiones de crop tops, combinaciones de tonos sobre tonos en diferentes materiales, técnicas de plisados, así como largos simples y líneas arquitectónicas.

Aguacate

PasarelaDeDetalle2_107PasarelaDeDetalle2_104

Tecnología, colores y urbanidad en una propuesta masculina, caracterizada por los cuadros como sello importante. Versiones de chaquetas como bumper,windbreakers, buzos y blazers.

Steffano Giammatei

PasarelaDeDetalle2_111PasarelaDeDetalle2_115PasarelaDeDetalle2_132

Propuesta masculina de líneas importantes y definidas y en combinación de variedades tono como los grises, protagonismo y detalle de los bolsillos. Joggers, camisas tipo chalecos que se anudan o se sujetan de manera diagonal sobre el torso.

Hadasa

PasarelaDeDetalle2_179PasarelaDeDetalle2_187

Vestidos con volados y mangas que destacan, lazadas que salen del top. En algunos momentos la brújula apunta hacia otro lado pero luego rescata la esencia de la colección.

Studio 11

PasarelaDeDetalle2_218PasarelaDeDetalle2_241PasarelaDeDetalle2_191

Destacan las bragas con patrones lineales que en algunos momentos descubren parte del torso , técnica de estampación de telas que destaca.

Diseñadores 

Vessel by Liza Carrillo- Guatemala

P1050200P1050204P1050206P1050211

Utilización de tejidos tradicionales guatemalteco de zonas como Salcajá, Sololá y Todos Santos, en combinación con patrones para dar un aire contemporáneo. Chaquetas, boletos y pantalones en un caleidoscopio de posibilidades que con una mejor edición de piezas lograría una narración más coherente en el sentido de la pasarela.  Hay diferentes técnicas aplicadas como sublimación. En algunos momentos posee un carácter de barroco tropical, así como algo de inspiración flamenca.

Bryan Cecas- Costa Rica

Pasarela2_96Pasarela2_127Pasarela2_145Pasarela2_168

Otro de los dos triunfadores de Mercedes Benz Fashion Week Costa Rica y que resultara invitado a participar en la edición de celebración de la semana de moda en Guatemala . Fiel a su búsqueda y su universo interno, Cecas no remeda en exponer sus ángeles y demonios con especial sensibilidad, una mezcla de transgresión y liberación. Combinación bien ejecutada en corte y confección de textiles tradicionales y otros más alternativos, así como el recurso de tecnologías y técnica artesanal, para producir en esta ocasión prendas que en la medida que se orienta desarrollarlas en mayor cantidad tendrá éxito comercial . Punto focal el trabajo de mangas.

GUiSHEM by Guillermo Jop

Pasarela2_246Pasarela2_259Pasarela2_272Pasarela2_337Pasarela2_361Pasarela2_398

S/S 2017.  Me encanta esta línea de Guillermo Jop, quien sin abandonar su sello identificador, se ahonda en una exploración de telas y caídas más sutiles que aportan más movimiento ideales para la temporada primaveral. Los cortes en diagonal y al bies para desarrollar empalmes con el mismo tejido siguen siendo su arte magistral, las partes superiores de vestidos cortos y largos son muy sensuales y destacan mucho los hombros. Cortes geométricos que aportan un aspecto moderno y que favorecen mucho la figura y las argollas como remaches en faldas, pantalones, blusas y blazer que se sujetan con lazadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *