Una fiesta de color y sensualidad en Panamá.

Lo más prominente durante el tercer y último día de Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2016.

Un compendio de expresiones de diferentes países conforman el colofón de la más reciente edición de la semana de la moda en Panamá y ahi entre numerosas demostraciones de afecto y respeto por parte de los organizadores para los medios y amigos, estuvimos expecantes ante lo que significaría un día de cierre y el camino allanado para lo que será el próxomo calendario de lo que promete ser la agenda fashionista de la región que permite la apreciación de mútlitples trabajos de diferentes países.

 

Fotos by Nelson González

@ngo_photography_panama

Chan Chan -Venezuela

CHAN CHAN (1)CHAN CHAN (24)CHAN CHAN (3)CHAN CHAN (25)

Reconozco que no había escuchado el nombre de esta firma de trajes de baño y ropa de playa de Venezuela y se me hará difícil olvidar porque su ejecución es estupenda. De Maracaibo para el mundo, la línea recorre diferentes aspectos que vean desde la combinación de estampados que se empalman para generar efectos visuales y que se aplican no sólo en los trajes de baño , sino también en blusones, mini vestidos y bodies. Hay una particular intención de hacer de su propuesta una expresión chic sin dejar a un lado lo multicolor como fórmula inherente de lo tropical.

Ángel Grave- México

ANGEL GRAVE (11)ANGEL GRAVE (2)ANGEL GRAVE (24)ANGEL GRAVE (27)

Parte de la colección SS 16 con algunos visos de la temporada FW. Esta muestra del reconocido diseñador mexicano, debe apreciarse en el contexto que se presenta y considerando que en esta parte del mundo comienza la temporada veraniega. Digamos que está lista para la compra. Grave se caracteriza por los patrones holgados y vestidos tipo abrigo que no «aprietan» las curvas de la mujer latina sino que las presenta con una opción más cómoda para su movimiento sin dejar de ser femenina. Combinación de rayas multicolores con flores, vestidos con volados y el recurso de los frases y graffitis como estampados, con costuras visibles y marcadas así como grandes cremalleras o cierres.

Vicente Castellón- Nicaragua

VICENTE CASTRELLON (16)VICENTE CASTRELLON (4)VICENTE CASTRELLON (8)VICENTE CASTRELLON (7)VICENTE CASTRELLON (31)

IMG_7900

Con mis buenos amigos Yelbana Pereira y Vicente Castellón

Es innegable que VC no haya estado rodeado en su vida de dibujos, arte y pintura, pero también de una especial sensibilidad y sentido de relajación para abordar su exploración y confección creativa. Su más reciente trabajo explota en colorido y frescura, inspirada en La Gigantona una muñeca de madera de 3 metros de altura que simboliza la belleza de las mujeres españolas ataviadas con vestidos llenos de vuelo y encaje y que la historia cuenta la sátira que el indígena nicaragüense se inventó para burlarse de la corona española. Tiene un ADN definitivamente tropical pero utilizando recursos como los colores enteros e impactantes y combinaciones de rayas, sin recurrir a los evidente cuando asociamos lo tropical estrictamente con lo floreado. Con todo y el carácter de rumba tropical su colección tiene un carácter sobrio y cómodo, bien sea para una ocasión festiva o una agenda menos formal.  Mangas con volados importantes, así como el mismo efecto en vestidos. Ready to wear con inspiración de casa y por supuesto latinoamericana.

Grau by Alessandra Grau- Panamá

alessandra grau (2)alessandra grau (12)alessandra grau (9)alessandra grau (20)

El recurso del terciopelo y las texturas brillantes con aires retro y referencias glam de años para generar un trabajo para honrar las fiestas de la temporada pero que a mi juicio  posee un carácter invernal . Aunque las texturas tengan un peso liviano deben ser usadas en climas frescos o espacios con aire acondicionado. El conjunto de blazer y pantalón negro tiene buena ejecución y es una pieza clásica que debe formar parte de cualquier guardarropa femenino. Tonos vino tinto, verdes oscuros son parte de la gama.

John Bejarano- Panamá

john bejarano (6)john bejarano (1)john bejarano (21)

«Blooming Sands» es el nombre que lleva la línea S/S 2017 , y en la onda de lo que era una tendencia y ya está en auge, apreciamos opciones de conjuntos y vestidos con vuelos, blusas de hombros descubierto y mangas importantes. Rescatamos el uso de buenas telas , especialmente las estampadas y el tono verde intenso como parte de su propuesta.

Juan Carlos Obando- Colombia-USA

JUAN CARLOS OBANDO (1)JUAN CARLOS OBANDO (21)JUAN CARLOS OBANDO (22)JUAN CARLOS OBANDO (37)

Una noche que tenía que cerrar estelarmente, con una de las colecciones más hermosas , coherentes y magistrales que visto últimamente en persona. Obando , radicado en Los Angeles, y quien fuera finalista  en 2013 del Vogue Fashion Fund que otorga el CFDA, tuvo el apoyo de Ana Wintour para hoy en día consolidar con paso firme su nombre en la lista de los respetados. Una propuesta que tiene dos tonos protagonistas el off white y el rojo escarlata que se traducen en piezas con estructuras fluidas y de un movimiento maravilloso en vestidos largos  en  columnas, capas, vestidos cortos. En telas como shantung de seda y organzas en su coleccion FW 2017 que presentó en la Semana de Moda de Paris.

“Un look sólo funciona cuando se acerca a la personalidad de su dueña”

IMG_8046

Con el diseñador Juan Carlos Obando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *