Un héroe aterriza y se impone la elegancia para ellas en la noche final de Mercedes Benz Fashion Week El Salvador.

La última jornada de Mercedes Benz Fashion Week El Salvador llega a buen puerto con una sensación grata y el impulso por nuevas agendas que distingan el sello de calidad y calidez del viene que impregnado desde su primer lanzamiento. Esta es nuestra mirada del tercer día de pasarelas de moda centroamericana.

Avant Garde Pasarelas de Estudiantes

Merché by Gabriela Vázquez

merche_2 merche_3

Ejecución a partir de cintas blancas en material sintético  que van generando por su disposición formas y volumetrías alrededor del cuerpo. También aparecen tops bordados con pétalos de seda en tonos rosa , amarillo y naranja.  Buen ejercicio.

Celina Arévalo

merche_19 merche_12

Armaduras, estructuras de metal que remiten en varias ocasiones a a un estilo isabelino. Cuerpos envueltos en inmensas estructuras de metal negro que parecieran diagramar la siluetas de grandes vestidos, en formas de grandes faldas, corpiños, cuellos, polisones y crinolinas.

Arturo Calle

merche_36 merche_31 merche_34 merche_38arturo calle_9arturo calle_13arturo calle_10

La firma colombina de moda masculina con más de 5o años de instituida celebra la edición #summer2016 de la semana de moda en El Salvador, apostando por una linea sport chic, adecuada para días claros y luminosos.  Colores intensos que van desde el rojo, azul, coral, naranja forman parte de conjuntos de tonos enteros que se combinan con la prestancia y la seguridad de un hombre de mundo que sabe que el color forma parte de su guardarropa sin prejuicio alguno. Combinaciones de pantalones , sacos y camisas en diferentes tonalidades , estampados y rayas que en conjunto producen un efecto contrastante y armonioso al mismo tiempo. Trajes enteros en azul marino en corte milano para llevar sin corbatas para expresar una elegancia relajada en días calurosos o looks chic para un día de piscina o la playa con pantalones blancos y sandalias de piel.

EXPRESS

express1_11 express1_14 express1_16

express1_25 express1_21

express1_38 express1_32 express1_22 express1_20

También con varias décadas acumuladas en la industria , propone una colección que abarca diferentes expresiones para ella y él durante la temporada veraniega. Pantalones de mezclilla para en tonos desgastados para ser combinados con blazers o americanas para la versatilidad de la agenda. Combinaciones de camisas y corbatas de estampados de rayas y cuadros que crean ese look «descombinado» pero que bien hecho resulta armonioso y un reflejo de saber vestir. Vestidos negros  cortos de falda amplia para ellas con tops en líneas geométricas , así como conjunto de pantalones de bota ancha y hasta los tobillos y en la parte superior con cuellos halter. En algunos momentos estilos hippies, chalecos  y tops amplios tipo grandes pañuelos.

Amo y Señor by Eric Mora

amoysen¦âor_33 amoysen¦âor_39 amoysen¦âor_30

amoysen¦âor_3 amoysen¦âor_48 amoysen¦âor_57

amoysen¦âor_24 amoysen¦âor_16 amoysen¦âor_17

amoysen¦âor_54 amoysen¦âor_56 amoysen¦âor_11

La historia de la nueva colección de Amoy Señor by Eric Mora, diseñador costarricense invitado a la semana de la moda en El Salvador, nos sigue narrando la historia de un héroe, pero esta vez más centrado y aterrizado, pero siempre sonriente y esta vez acompañado de heroínas. A partir de ese viaje iniciado en temporadas anteriores y la inspiración que se produce a partir de sus mismos dibujos, nos dejamos llevar por los capítulos de su cuento. Hay algo especial de esta colección y es que sin importar el orden o la manera en qué aparecen sus héroes sobre la pasarela, hay un periplo coherente y consecuente con su espíritu. Trajes en lana ligera con chaquetas de cuello amplio y bosillos tipo cazadoras y pantalones con pinzas. Chaquetas bumper . Camisas en seda y viscosa en cuadros. Shorts deportivos con cintura de elástica y bordes en otro tono contrastante para combinar con camisetas manga corta estampadas . Ellas van con un estilo retro e hiper femenino en donde lo que se marca es la cintura, dando amplitud en las camisas, blusas y faldas tipo años 30s , de hecho nos recuerdan a unas divinas Katherine Hepburn . Bermudas, chalecos también forman parte de su travesía. Los detalles de los pañuelos, bufandas impresos a partir de sus propios dibujos, resultan un estupendo accesorio para ambos, ya sean para anudarlos en el cuello , en la cabeza y hasta en algunos casos como una capa para permitirse el juego. Hablando de juego , uno de los factores importantes del patrón Amo y Señor es que aun cuando vemos las prendas holgadas en sus perchas unas vez puestas o vestidas se amoldan de manera armoniosa  y caen sobre el cuerpo de manera proporcional y estupenda.

Mónica Arguedas

monica arguedas_2 monica arguedas_9 monica arguedas_37 monica arguedas_30 monica arguedas_18 monica arguedas_26 monica arguedas_20

Cierra con reconocimiento y entusiasmo esta edición. El sello Arguedas es indiscutible, esta diseñadora salvadoreña egresa de Parsons es incansable y está muy clara de cómo desean que se vistan sus mujeres . Nos agrada el uso de uso azul, al que bautizamos como el Azul Arguedas, como una especie de mantra o amuleto que en muchos casos distinguen a grandes nombres en la industria. El ejercicio de su costura , los forros, el patronaje es impecable, si bien logró hacer un buen fitting también se le da el crédito de que lo que se cose  bien, bien cae sobre el cuerpo. La mujer Arguedas sabe pararse ante el mundo , viaje y sabe lo que debe llevar para impactar pero sobretodo sentirse muy confidente de su estilo. Sofisticado más no estructurado, sin poses artificiales. La serie de vestidos estampados en tonos azul, blanco y negro así como los de motivos tropicales en verde, negro y banco son prendas que no pasarán de moda. Proliferan los cortes sirena, vuelos, mangas que se abren para dar un carácter fluido, pantalones en brocado para combinarse con tops o blusas de seda, de hecho aún en algunos momentos algunos textiles pesados , se aprecian ligeros por su corte y combinación. Aparecen también versiones de peplums que pareciera no quieren morir , quizá por ser muy favorecedores para ellas.

Fotos : Tigger Vision by Imanol Neira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *