Pasarela Giordano: 1 año de moda

Marco Barquero

Chepestyle.com

 

Hace poco más de un mes, recibí una invitación de un relacionista público (además del mismo Tony Daza) para la pasarela de Giordano. Al principio, estaba algo confundido, porque era en Multiplaza Escazú y luego me pregunte si Chepestyle cubría eventos fuera del casco central de SJ. Luego de una conversación con Erik -editor de CS- y contemplar la oportunidad de que hubiera alcohol gratis, el miércoles 10 nos lanzamos en misión de chequear la ropa de Giordano (la cual los dos desconocíamos).

Luego de ser saludados en la “alfombra verde” (la pasarela estaba hecha de zacate sintético y el área del desfile fue separado del resto de Multi gracias a una barrera de lindísimos bambúes casi SIN hojas); procedieron a sentarnos en el área acreditada de prensa.

Punto a favor a Tony y la organización: TODOS los invitados sentados en primera fila, y la pasarela tenía una forma muy interesante, como de “B”. Llegamos, vemos que hay una botella de agua con la marca “Giordano” enblasonada en la etiqueta y una de esas shopping bags de las reciclables tipo supermercado con un poco de información de la pasarela, los patrocinadores (Copa, Absolut Bar, Hush Puppies, Panasonic Lumix, Sabor Fusión, Go green y mas.. todos concertados por los RRPP ImageValue, imagino) además de un par de recuerdillos por ahí.

Al sentarnos me doy cuenta que la mitad de la “avioneta set” estaba allí e intercambiaba miradas de asombro y confusión con mi socio: “Erik, ¿al chile no se habrán confundido?”. Al rato de discutir 10 minutos tratando de descifrar que pensaba Adriana Duran cuando se puso lo que tenia puesto, ¡juas! : bajan las luces y empieza el show:

Abre Natasha Fleming modelando un look de algodón con una camiseta polo negra a rayas amarillas y una top de spaghetti straps amarillo sobre unos pantalones negros. Luego de leer rápidamente el comunicado de prensa entiendo un poco más la propuesta de esta tienda, ropa para TODO el mundo, y para TODOS los closets. Shorts, camisetas polo, bolsos de nylon, kakis, bultos, gorras, camisetas de tirantes… en total 43 looks para toda ocasión imaginable, ir a la playa, al super, al brete, conocer los suegros, ir a patinar, a la u y hasta el último look modelado por Estefania S era apenas para usar en un baile de graduación (súper joven, y súper súper clásico).

Mis más grandes aplausos son para los organizadores del evento. Yo no conocía personalmente al Sr. Daza (más que por las redes sociales) quien me fue presentado rápidamente al terminar y no solo agradeció la asistencia nuestra, sino que por la conversación que tuvimos conocía la pagina de Chepestyle bien). Se nota que él conoce mejor que nadie como hacer un desfile correctamente.

Backstage los modelos estaban muy bien alimentados e hidratados, habían polaroids con el orden de los modelos y sus ropas además de un “couch” que fue quien los preparo para caminar (el discurso de Giordano es que sea ropa para todos, usted, yo quien sea… es la democratización del diseño. Por eso había gente de lo más random caminando la pasarela, lo cual muchos no entendieron).

Ahora, ¿mis críticas? La verdad muy pocas, algunos accesorios (collares) me parecieron chocantes (pero no en todos los looks, solo algunos) y me parece que a los modelos no se les dio un “briefing” de cómo caminar (o se les olvido) ya que algunos estaban SUPER serios y otros iban caminando con sonrisa de oreja a oreja (y por amor a Buda alguien que le enseñe al chico este -el cantante- a caminar porque es lo peor que he visto en una pasarela … EVER, O_o).

Por otro lado, los invito a que se arrimen a ver que hay en las tiendas, ya que lo que me gano el corazón al ver en esta pasarela, fueron las prendas de lino. Nunca he entendido porque en este país nadie lo utiliza cuando este material es demasiado perfecto para nuestro clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *