Noche inaugural Colombia Moda 2015. Francesca Miranda

 Un  estupendo desayuno ofrecido por Directivos de Inexmoda  liderado por Carlos Eduardo Botero,  sirvió de  presentación con los colegas de la prensa internacional. Al término de éste hicimos un  recorrido por la ciudad  en la que fuimos testigos, otro año más,  de   expresiones de avance en áreas   como urbanismo, mejoramiento de calidad de vida de sus habitantes, sistema de transporte , proyectos de sustentabilidad para culminar con  una delicioso almuerzo típico, en compañía del Alcalde Medellín, Aníbal Gaviria Correa y su señora esposa  Claudia Márquez , junto con el staff organizador de Colombia Moda, fueron parte de la agenda inicial y del trato cálido y afectuoso de Medellín. La tarde nos permitió poner en orden una cantidad de información, actividades paralelas y simultáneas que se avecinaban en tres días de mucha intensidad.

La noche era para la diseñadora salvadoreña con más de veinte años en Colombia,  Francesca Miranda. El montaje se desarrolló de forma espectacular en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en el Coliseo Iván de Bedout. Un marco de fondo con estructuras cilíndricas y metálicas que forman una gran arcada y una pasarela de más de 50 metros sirvieron para la fiesta de arranque.

Una colección de más de 30 trajes que abarcaron trajes de coctel, gala y novias en la que se evidenció un minucioso trabajo de intervención de telas, en cuanto a estampados, bordados, aplicaciones.  » AluSinante» fue el nombre de la inspiración que presenta a una mujer de celebración , en vestidos cortos, pantalones, vestidos largos de faldas con gran movimiento. Hay varias mujeres en la propuesta de Miranda, puede que de la impresión de trajes hecho a pedido, pero considerando el rescate del oficio de la costurera o el modisto como una manera de diferenciarse de lo masivo, se rescata su valor. Llaman la atención los vestidos estampados en blanco y rojo para luego presentar bragas, vestidos de 3/4 de largo, y una profusión de imágenes que pasan por flores, lunares, blanco y negro, calados, y capas, para culminar con la presentación de trajes de novia.

IMG_3183

IMG_3207

IMG_3172

Francesa Miranda es recibida con beneplácito por sus seguidores y así se notó en la noche de apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *