Conocía la firma No Pise la Grama by Daniela Panaro, hace más de una década . En el transcurso he seguido su recorrido desde diferentes partes del mundo a través de todas las ventanas de exposición hoy en día . Hace poco tuve la oportunidad de un nuevo contacto personal , más cálido y célebre porque ha crecido el respeto que como desarrollo ha prevalecido en el discurso y la intención coherente de Daniela y su equipo de trabajo.

Con la diseñadora Daniela Panaro
Fue una tarde de esas llenas de bochorno tropical, propio de la temporada , pero los abrazos , el sentido del bien estar hacían del espacio , calidez de hogar, diseño de interior – con la exhibición del mobiliario hecho por el artista Cornelis Zitman para la ocasión, moda, y el marco natural de un oasis que nunca deja de sorprenderme de Caracas junto con su espíritu.
Una experiencia moda-operandi, un trunkshow donde las asistentes tuvieron la ocasión de hacer los pedidos de lo que es la colección Resort 2019 y que estará lista dentro de 6 meses. Obtener de primera mano , no sólo para mirar tejidos, costuras, movimientos sino también para experimentar combinaciones y posibilidades.
La colección recorre códigos a través de estampados inspirados en el arte de la botánica que se pueden apreciar en libros antiguos y que algunos forman parte de importantes colecciones de expresión artística. Estos dibujos resultaron de un trabajo entre la misma Daniela y un diseñador gráfico , ahí se apreciar la orquídea, flor nacional de Venezuela, el camaleón, la flor de la parchita o fruto de la pasión , etc. Fueron concebidos y estampados desde el criterio del atelier.
Los tonos pálidos evocan también ese croma de posibilidades que forman parte de la paleta colores de la escena cotidiana, y donde ocasionalmente aparece un amarillo intenso que dan un carácter casi étereo no sólo por los vuelos, caídas sino también por la forma de estar sujetadas las faldas, tops y blusas. Lo holgado como empoderamiento sensual y femenino.
Combinaciones que generan una estampa urbana y versátil en la que se combinan hermosas faldas de vuelos con camisetas. Faldas y vestidos de fringes ( flecos) para atreverse al juego y una estupenda ejecución con el denim.
Yo aprecio toda la versatilidad de esta colección , la impecable ejecución que se ve a microscopio y la oferta de una mujer tropical sin recurrir a los códigos de «mamita rica»y que puede ser protagonista en cualquier escena internacional.
@nopiselagrama
Agradecimientos @bluepressservice