Mercedes Benz Fashion Week San José Día 2

Globalidad y Localidad.

Con una jornada más organizada y coordinada para el acceso y cobertura, y con un comportamiento más respetuoso por parte de algunas personas del público asistente- entre las transiciones de pasarelas- la segunda jornada de esta edición, «Temporada Lluviosa» 2015, se pasea entre códigos locales y proyección global para ella y él. Un caleidoscopio de muchas miradas forman parte del día 2. #MBFWSJ

Colecciones por diseñador

Slow Fashion. Una propuesta limpia e impecable, sin estridencias ni irreverencias, pero con mucha presencia. Balance en las proporciones, si es muy entallado en la parte superior aparece más holgado en la parte inferior y viceversa, Muss Muss by Consuelo Fernanda Melo es su propia tendencia y eso define su código expresivo. No es minimalista es básico. Procura un sello distintivo a través de prendas que poseen un carácter multifuncional y no perecedero. Piezas con las que se pueden jugar a layering o combinar entre sí para generar nuevos looks. Excelente selección y calidad de textiles, algodones y sedas frías algunas de ellas con terminaciones rasgadas o deshilachadas que producen bello efecto- pero cuidado con los detalles de los hilos que pueden quedar colgados- faldas largas con aperturas de tiro alto y bolsillos laterales. Elásticos y nylon. Blusas de mangas amplias y 3/4. Blanco, azul, gris y negro con algunos toques de vibrante coral forman parte de su paleta.

«Feeling good». Una presentación de un impactante video invita a adentrarse en la aventura de explorar una figura más contemporánea. Sabemos que del camino que ha venido consolidando con un carácter formal en el oficio de la sastrería-bespoke- añadiendo en ocasiones cortes contemporáneos para un hombre que reconoce el poder de un tallaje para generar una imagen más acorde a estos tiempos. Esta vez, va más allá, Berrocal, quiere darle valor y poder a la presencia casual, relajada de prejuicios y con un guiño más atrevido, pero sin dejar de ser distinguido. Trajes estampados, pantalones con corte italiano de tiro corto y bota estrecha, con el ruedo que permita apreciar el tobillo desnudo, todo un símbolo de seguridad y carácter cosmopolita. Chaquetas y blazer de estampados y acolchados para esta temporada lluviosa o como corta vientos. Otras de corte racer o corredor que se combinan con corbatas delgadas o corbatines. Estupendos cardigans en combinación de tejidos de diferente punto y color en las mangas. Combinaciones de sacos y camisas con diferente estampado que producen un efecto armónico. Verdes olivas, vino, azules grisáceos y negros. Cuando nos enteramos del estímulo o inspiración que generó esta colección, reconocemos definitivamente su código sensible y espiritual. Casual Chic.

México presente y celebra versatilidad y expresión individual. En este tipo de colecciones recordamos siempre aquella expresión que usaba el diseñador italiano Luciano Soprani » me imagino un futuro el hombre y la mujer usando su mismo guardarropa «. Andrés Jiménez enaltece su producción mediante el uso de tejidos y materiales realizados en México y con carácter orgánico, se le nota el orgullo al expresarlo. » No movería mi marca a otra ciudad, no es fácil hacer en México pero me gusta más así» Quizá de ahí radica la potencia de su estilo procura el balance entre líneas sencillas y en otras formas estructuradas, para aquellos que no temen experimentar y expresar su propio estilo. Vestidos de neopreno, pantalones anchos con grandes pinzas, conjuntos ajustados con cintas tipo obi, sacos con grandes hombreras, más maxi sacos con brillos. Aún con la diversidad de materiales hay un sello identificador que produce toda esa versatilidad.

Moreira en su elemento, esas historias de exuberancia que se tejen en su imaginación. Rescatamos que en esta ocasión su pasión incansable por hacer y crear se haya enfocado en una colección y especialmente en aquella por la que decanta un enorme placer y se le nota en el brillo de sus ojos. «Fénix en el paraíso» . Renacer siempre es una premisa. Un vuelo de diferentes aves cruzan la pasarela y abren sus alas, en un ejercicio que domina estupendamente, bordados, apliques, piedras como elemento que producen brillo y relieve. Destacamos los vestidos cortos con faldas amplias que salen de cinturas ajustadas, algunas con un toque de glamour de los 40s 0 50s. Pero también surgen faldas largas y amplias de gran abertura que dejan lucir piernas vestidas con leggins del mismo tono. Encajes bordados sobre telas, piedras bordadas y colocadas como collares. Moreira sabe de su oficio y apostamos a que dentro de poco tendrá acceso a telas que le permitirán aún consolidar su destreza. El vestido verde en vinyl tratos con pinturas dorada es para nuestra mirada la prenda más interesante. Así como el trabajo que reconoce la esencia de su inspiración y hasta la conexión emocional del top recubierto de plumas seleccionadas y guardadas por él desde hace tiempo. Punto aparte. La salida impactante de Karina Ramos como líder de la bandada de aves.

Una colección sólida, un viaje de referencias amalgamadas de forma coherente. Una especie de curaduría que genera un proceso narrativo a través de una serie de imágenes concebidas a partir del «Centro de América». Trajes en una paleta de colores tropicales con gen sereno. Siluetas rectas que poseen un sutil movimiento, otorgando frescura, liviandad pero sin desligarse de una especial presencia. que se deja ver, sin llamar la atención. Se nota el uso de fibras naturales y la fusión de algunos textiles. Hay recorridos por destinos e influencias asiáticas pero que se integran a la propuesta con simbiosis perfecta. Mezcla de listones en pantalones con tejidos indígenas de la región, también pantalones cortos por debajo de la rodilla con estampado y fusión tribal. Nos encanta que Saúl apueste a la sandalia como un accesorio que también se puede ver chic y estilizado a la hora de que un hombre viva el verano con actitud. Los modelos internacionales Cole Monahan,Reed Favero, Aitor Mateo y Jesus Lemes, colocan a la pasarela en un crisol aún más cosmopolita y universal de Saúl sin dejar al lado su identidad local.

... Más!

#CodigoModa #Gente #Backstage #Moda #Personalidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *