MBFW Panamá, Día 2. Un carrusel de posibilidades para el verano 2017

Entre conversatorios, talleres, almuerzos con colegas, visitas turísticas, curiosear en la feria comercial , nos apresuramos para llegar a las pasarelas del segundo día.  Acceder al área de shows implica atravesar la zona comercial o lo que podría llamarse una suerte de «pop up store» y resulta interesante que no sólo tiene un carácter expositivo sino que se genera una dinámica que genera transacciones activas con un público anuente a comprar. Estas son las propuestas de la pasarelas del segundo día  que destacan en este «hub» de moda de América Latina.

Fotos Nelson González

@ngo_photography_panama

Sousa Pitti- Panamá

Sousa Pitti (14)Sousa Pitti (16)Sousa Pitti (15)Sousa Pitti (12)

Con poco tiempo en la escena fashionista, presenta en esta edición su colección FW 2016 , adaptada a climas tropicales y lista para vestir. Shorts de tiro alto, cortes asimétricos en formas de paletas. Puntos de contraste en el color de los bolsillos. Técnica de interposición o combinación de materiales como el algodón de lino con transparencias.

Graciela Lasso-Panamá

graciela lasso (10)graciela lasso (11)graciela lasso (16)

Diseñadora gráfica con post- grado en el Instituto Marangoni, Lasso, se inspira en el fondo del mar para invitarnos a apreciar su trabajo que lleva por nombre Mare Disco  , que ella interpreta como una fórmula atemporal de versatilidad para cualquier momento del día. Cortes de líneas arquitectónicas, recursos de brocados y brillos, así como encajes sobre tejidos trabajadas en líneas simples.

Agua Clara- Perú

AGUA CLARA (10)AGUA CLARA (5)AGUA CLARA (4)AGUA CLARA (1)

25 años en el mercado internacional no se dicen fácil, sobretodo cuando se trata de una linea tan competitiva y exigente en la región como es  la de confección de traje de baño y ropa de playa para ellas.  Esta colección propone estampados que evocan selva tropical, especialmente la Reserva Nacional de Tambopata pero con un matiz muy chic, los tiros, y efectos de bordado son impecables. Túnicas, caftanes  y conjuntos para la noche marcan un paso determinado .

Estilo Costa Rica

IMG_7910

Junto con Maria Lourdes Castro de Guayaberi, Natalia Concepción de CM, Vanessa Webb de Vanessa Web Joyería y Montserrat Dibango, son algunos de los protagonistas de la pasarela Estilo Costa Rica

 

Fashion Week Panamá desde sus comienzos ha procurado establecerse como una plataforma no solo de exhibición sino de intercambio comercial . Para esta ocasión Procomer en su afán del fortalecimiento y la expansión de marca país , Esencial Costa Rica, promovió la participación de un grupo de diseñadores costarricenses para no solamente presentar una pequeña muestra de sus colecciones sino participar en experiencias de intercambio,  negociación y trunk shows.

JLang by Jennifer Lang

FullSizeRender6FullSizeRender4

Su estilo impecable, el uso del neopreno en vestidos que producen un efecto muy elegante, ligero  y de siluetas definidas . La marroquinería en las que destacan las grandes flores con broches de imanes que permiten accesorirzar o darle un look particular a cualquier vestido y en toda ocasión , destacaron.

Guayaberi by María Lourdes Castro

FullSizeRender3FullSizeRender 2

Su exploración del color siempre es divertida , además de las combinaciones de estampados en patrones que permiten un efecto global en sus prendas playeras.

Ninfo by Frank Fernández

FullSizeRender7FullSizeRender9Estupenda ejecución del patrón del bañador masculino, ya que requiere de ciertas precisiones para que se adapte apropiadamente. Shorts cortos por encima de la rodilla,  que favorecen más la figura . Telas estampadas y el lanzamiento de línea para niños.

Beardman by Jason Guzmán

FullSizeRender (3)FullSizeRender (2)

Reconocidos por el diseño y la confección de camisas, este creativo junto con sus colegas Karla Delgado y Brian Rubí, abarcan otras opciones que se vieron en esta pequeña muestra y que incluyen pantalones y el trabajo de aplicación de tejidos borucas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *