Los momentos más impactantes de la moda y el estilo 2020.

Esta lista nació en el 2004 y ha tenido hasta la fecha diferentes maneras de presentación, también un par de años de receso entre el 2018 y 2019. Pero a pesar de los desafíos que ha implicado el 2020- entre ellos haber hecho un evento presencial- decidí resctatar su valor y comunicarlo por mi instagram @tonydaza en un IGTV y también por acá.

Consideré necesario y oportuno conectar, celebrar y agradecer mediante la selección de estas experiencias que no solo tienen que ver con moda sino estilo, porque forman parte de una expresión de transformación, inspiración, avance y aporte. Estos momentos impacantes han representado para mi una perspectiva que conectar no sólo con el valor ejecutivo, empresarial o emprendedor si no con el de preservar y promover conexión e integración.

Estos son los momentos 2020:

Vanessa Fariña @vanessafarinav

Colección Cápsula “Uvas Pasas”.

Fueron varios capítulos que formaron  la historia de la diseñadora Vanessa Fariña, en ellos se gestiona en colores y experiencas su código kinestésico. “Uvas pasas” llamó mi atención porque en el afán de Fariña por las colaboraciones  y alianzas creativas, desarrolló una mirada de estética botánica conformada por los ingredientes de la hallaca a través de las acuarelas del artista plástico Pedro Medina. Un discurso narrativo y evocador de tradiciones decembrinas llevados a la moda y su comunicación.

Calendario Polar 2021 @polarpilsen

Un lanzamiento digital en el marco de celebración de los 80 años de la marca emblemática que celebra conectando  no solo con tradiciones sino con referencias propias en una apuesta colectiva de creatividad y producción y que nos invitan  a apreciar las propuestas  bajo la Fotografía de Fran Beaufrand y Alexis Da Mota.  El arranque contó con una presentación de un making of con la participación de las Chicas Calendario y en dónde conectamos con testimoniales del staff que justifican la intención dirigido por Carlos Luis Rodríguez. Música de AH Sinfónico y trajas de baño de Afrodizia Swimwear. Ya podemos apreciar el mes de enero con en su Instagram PolarPilsen de esta producción,que para mí ha recuperado su nivel.

Nabel Martins @nabelmartins

En octubre 2020, la diseñadora Nabel Martins puso todos sus sistemas a disposición para compartir una propuesta desde su proceso emocional y en el marco de su aniversario,  9 piezas que ofrecen calidad, esencia y atemporalidad. Una suerte de eternidad  que invita estos tiempos en los que un sello clásico puede convertirse en una oportunidad versátil para cada estilo.  Allí tuvimos ocasión de compartir con Titina Penzini quien fue de alguna manera su impulsora en el negocio. Nabel Martins para mí ofreció una de las presentaciones más sensibles y coherentes.

MTA Bags @mtabags

Premio de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 en Madrid. MTA Bags by María Teresa Aristiguieta , además del  gran valor estético de esta colección de maderas talladas, pintadas y pulidas que se traduce en piezas únicas, su trabajo es reconocido por el tratado de su producción, respetando el entorno natural y en alianza como las comunidades preservando su arraigo en condiciones adecuadas para evitar migraciones a otros países.

La Casa 22 @casa22hatillo

Socializar, conectar y celebrar en plena pandemia y con la mejor onda.  Dago y Gus confabularon y gestaron para llevar su devoción por la ciudad y su gente aliando a  una gran mayoría de expresiones en espacios y un ábanico de personalidades y con el cuido de todas las medidas. Giras, atardeceres, dance floors en azoteas y jardines conectaban con su semblanza apasionada  de la ciudad. #estoescaracas #summersessions,  performances,  nos permitieron menos distanciamiento durante los confinamientos.

Burner Wong @burnerwong

Con todo el swag, Mchael Wong (Burner) usó durante estos tiempos todo lo que parecía a contracorriente como musa para no solo expresarse  como artista en el muralismo sino también en ilustraciones, caligrafía e indumentaria con toda su sensibilidad, generosidad . Su energia e insignia dragoniana no solo representa el elemento más antiguo de las artes de los países asiáticos, sino además conecta con sello  tropical y colorista todos los símbolos de su sistema y mucho estilo.

The Front Row Style @frontrowstyletv

Cybthia Lander, Fernando Delfino bajo la producción de Anns Rovero gestaron su propuesta de comunicación en tiempos retadores. En vista de no poder viajar o acudir a eventos, procuraron y promovieron una ventana integradora en su espacio The Front Row Style  donde se pudo apreciar diferentes miradas, inquietudes, propuestas de personalidades emblemáticas de la region hispanoamericana. Trascendieron fronteras internas e invitaron a sus casas de manera digital las informaciones de actualidad del mundo de la moda y el lifestyle

Twinkle by Liliana Ávila Bags y Masterpiece

@lilianaavilabags @masterpiece.ve

Uno de los pensamientos que generaba más frecuencia de atención en el campo de la moda durante el 2020 era la disponibilidad y capacidad para las colaboraciones y las alianzas entre sus protagonistas. Twinkle fue el resultado de esta comunion que vibró en positivo  y con la intervención de la artista plástica María Alejandra Belardi. La Fotografía, conceptualización y video de Alejandro Arrias y David Bravo  Styling by Geraldine Alarcón,  ModelosAngelica Rebolo, Camila Cisneros y Delvalle Veliz.

La Silla @lasilla.sh

Samuel Hurtado, Productor y Fotógrafo invita a un ritual esencial en el que se establece un  díalogo desde las perspectivas de dos sillas confrontadas la mirada de él y la participación de las 100 personas- el mismo Samuel fue el número 100- que invitó a esta suerte de tertulia fotográfica que no solo se traduce en su resultado sino en la experiencia misma y la descripción de una belleza genuina. Gente renocida y reconocible porque al final se trata de conexión: Marianella Salazar, Martha Rodríguez Miranda, Aldo Cuneo, Andrés Nalsen, Diego Arroyo Gil, Andreina Krogmann, Robert Veiga, Jose Manuel Trujillo, Yoshi, Iván García son algunos de los protagonistas de la Silla por Samuel Hurtado.

Valentina Gordon @valentinagordon

Hacer un parentésis o tomar una pausa es una acto de sabiduría y también de renovación. En esos lapsos nos permitimos procesos de evaluación, desapegos y por supuesto de búsquedas, resoluciones y creatividad. Valentina Gordon no solo lo hizo sino que además renace en plena pandemis para proponer su propio Tempo, inspirada en dos fuentes primordiales de su cotidanidad, la música y el arte.  Cómo toda expresión artistica también recurre a las colaboraciones y simbosis productivas. Joyas de Mónica de Sordo, Maquillaje by Judith Padrón, Styling de Claudia T Rondon , Modelo Meli Larrazabal, la Fotografía y Dirección de Malos Hábitos.

Casa Gio @tucasagio

El staff liderado por Gio Agrapidaki y Rafael Quintana, nos abrieron sus espacios de estilo y diseño al invitarnos desde nuestras a casas a conectarnos e interactuar en modo  tertulia digital con invitados de diferentes expresiones de vida como si de estar reunidos en casa se tratara para hablar de cualquier tema. Todos ellos moderados por Antonio Vasco, donde semanalmente y por live nos conectaron con muchas experiencias personales y profesionales , todas inspiradoras y de mucho estilo  bajo el nombre de #VenezuelaEnOtroNivel y por supuesto  con el brindis de Ron Carúpano.

Jornada de Moda en el Iesa @confiltroiesa

La moda va ganando su sitial en espacios de altos estudios.Justo antes del confinamiento, se llevó a cabo la tercera Jornada de Moda, en la que se pudo compartir experiencias y claves en casos nacionales e internacionales con las ponencias de Sofía Esqueda, Vanessa Fariña,  Geraldine Alarcón, Cynhtia Karam y Beatriz Ayala, que trataron temas de Construcción de una marca a partir de marca país, la identidad del diseño, lenguaje y Fashion Law.  Para luego cerrar con un panel integrado por Aura Marina Hernández , Valerie Frangie, Natalia Moretti, y Gauddy Velasquz  sobre el carácter del influencer en las plataformas digitales .

Zaguan @zaguan.cdp

Los deliveries se convirtieron  en unas de las herramientas más activas y salvadoras para muchos. En uno de los episodios del confimamiento, surge una propuesta que redefinió la comida para llevar. Platos con ingredientes de alta calidad con un diseño y concepción distintivo, el toque del Chef Marco Antonio Casanova hace también de la presentación un elemento integrador de toda la experiencia de un Dark Kitchen con mucho estilo.

Melao Lab @melaolab

La diseñadora de Melao Mafe Vera y todas sus incansables Melaítas, no solo estuvieron produciendo si no también en un afán de solidaridad al inicio de la incertidumbre, creando sinergia con otras firmas para la elaboración de tapabocas. Melao Lab también estuvo vigente como agencia de investigación y planficación estratégica impartiendo de manera gratuita en diferentes plataformas digitales  talleres, seminarios, laboratorios para todos aquellos interesados en emprender, crear y construir marcas, finanzas para no financieros entre otra cantidad de herramientas importantes en el negocio de la moda.

Transformación En Otro Nivel y el Club de Ron Carupano

@roncarupano

El plan inicial para llevar a cabo un evento presencial fue trastocado, pero el mantra de Ron Carúpano es colocarse en otro nivel para abordar todas las perspectivas y ejecutarlas con buen tino. Un lanzamiento 100 digital enmarcado en la grandeza de la transformación  sin distanciarse de la calidez  para dar la bienvenida a la edición de 18 años Reserva Limitada. No conforme con ello, también invitaron a catas entre amigos con diferentes aliados y conformaron el Ron Carúpano Club, una serie de Encuentros digitales para aprender de sus orígenes y procesos, pero sobretodo para hacer amigos.

Impredecible by Camila Isabel

@bycamilaisabel

El fashion film para la presentación de la nueva colección de la diseñadora Camila isabel bajo el nombre de Impredecible , resultó en una narración clara de códigos estéticos y secuencias que invitan a traducir su inspiración y construcción de las piezas en una historia simbólica y sugerente. Video de Chias Film, Maquillaje de Shamua, Cabello evestilismo. Modelos Vecchio y Barbara Mayora.

Socrates Serrano y Maurico Donelli

@socratesserrano @mauriciodonelli

Mauricio Donelli y Socrates Serrano, el orden de los factores en esta ocasión no es importante cuando lo que prevalece es la conexión. No podemos obviar la semblanza ,propuesta artistica y acto  de fé en relación al Dr. Jose Gregorio Hernández con todo su recorrido. Pero en esta lista destacamos el trabajo titulado “Cuántos yo?”. Una serie de expresiones, recursos de máscaras, elementos y gestos con la intención a invitación de jugar roles, todos los que de alguna manera hemos jugado frente al Espejo en estos días.  Fotografía de Mauricio Donelli, producción de Choni González , maquillaje de Ana María Di Eugenio, asistencia de  Aníbal Graffe.

Permanencia al Sur by Mónica Sordo

@monicasordobk

Un retorno a la tierra del sur, invocada por memorias y transformada por herencias. Un ejercicio creativo y de caráctar inminentemente colectivo que se concibió remotamente entre Caracas, Lima y Nueva York  plasmado en un  cortometraje que se lanzó el 8 de octubre del 2020. La diseñadora de joyas Mónica Sordo fluye desde el alma y con su plástica a través de una región abundante en códigos, referencias, artesanías y tradiciones. Aromas, paisajes e identidad.

Un equipo grande conformado en la Dirección por Malos Hábitos. Maquillaje y Cabello de Judith Padrón, Vestuario por Fran Beaufrand y Constanza Oquendo, Música de Studio Futuro NY y la Dirección Artística de la misma diseñadora Mónica Sordo.

Descubre lo Inesperado de Ron Santa Teresa 1796

@ronsantateresa

Una campaña global, enalteciendo lo local.

Recorrer diferentes expresiones, investigar sus códigos para re-interpretarlos sin alejarse de su esencia permitió a la gente de Ron Santa Teresa, la posibilidad de generar un encuentro, coordinado, en estas circunstancias para descubrir lo inesperado. Una ejercicio multifacético que reune tradición, gastronomía, mixología y moda justo en ella se vislumbra un ejercicio de construcción de imagen bajo la curaduría e interpretación de Mario Aranaga con el apoyo de varios exponentes de la moda nacional como No Pise la Grama by Daniela Panaro.

Romo by Robin Morales @robinmorales

Conecta con anticipación o mejor dicho con inmediatez  con unos de los sentimientos culturales que pronosticaban las propuesta de las tendencias 2021/2022: la bondad. Romo, resultó una propuesta en blanco que invitó al reinicio, una suerte de atemporalidad expresada en diferentes piezas con un carácter práctico y relajado que invitó a la solidaridad para apoyar a Fundaprocura. Fotografía y Video de Marvin Vicente, asistencia de Ana Cecilia , Maquillaje y Peinado Judith Padrón, Producción Adolfo Pontiluis y Ana Zubillaga… Mariem Velasco, Clarissa Egaña, Ana Elisa Azpurua, Fabiola Pietri y Alessa Chumaceiro fueron las maniquies.

Reencuentro con las Tradiciones

@kristhyan

Un señor con estilo como lo es el pianista Kristhyan Benitez tenía que formar parte de estas menciones. En sus propias palabras la intención era reencontrar a personas a través de la música, primero a nosotros mismos y luego con nuestras familias.  Desde la ciudad de Nueva York, Kristhyan conectó  y nos llevó al reencuentro a partir de su prodigio y especial sensibilidad en un concierto en streammig y que luego  tuvo su versión On Demand hasta el 25 de diciembre. Tradiciones, música, sensibilidad y estilo.

Portdebras

@portdebras

Mantenerse activo y vigente comunicacionalmente durante la pandemia. La firma concebida por Clarissa Egaña tuvo un performance muy activo durante todo el 2020, a partir de lo que fue su presentación de su colección en Paris justo antes de los confinamientos. PortdeBrass by Clarissa Egaña se hixo presente no sólo con al estilo athleisure como una opción para atravesar con estilo la cuarentena, sino muy activa en lives, entrevistas, conversaciones con editores, lideres de opinion y compartir sus experiencias de producción, construcción y comunicación en plataformas como Latin American Fashion Summit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *