La Liga Futve y Melao by Mafe Vera hacen simbiosis de poder y moda.

#EllasxElFutVe

No es una relación extraña ni lejana la que ha existido entre el fútbol y la moda.  Hay países donde existe  una tradición clara de esta disciplina deportiva con la cultura y el estilo. Sí, realmente hay una percepción de identidad que combina deseo, melodrama, aspiración, intercambio , poder. Las figuras del fútbol se convierten en estudios y proyectos de imagen que no sólo generan campañas millonarias para grandes firmas conectadas con el lifestyle y que trascienden a una bebida energética o un desodorante. También hay quiénes hemos visto desfilando sobre una pasarela, en la portada o editorial de una revista de moda,  formando parte de una alfombra roja o una crónica de mejores vestidos en una gala o boda real.

En la seda de la Liga Futve en Campo Alegre en la ciudad de Caracas, tuve varias razones celebrar esta alianza , la primera ,me llama la atención de cómo algunos voceros de esta disciplina, argumentan en su discurso lo extraño de asociar moda con fútbol. Cuando no representa una novedad , ya hemos visto  los trajes formales de las delegaciones mundialistas- por ejemplo- que  son diseñados por firmas emblemáticas de la industria fashionista, por no mencionar el diseño de los uniformes con los que entran a las canchas que corresponde a una combinación de moda , identidad y tecnología  . Por otro lado y la razón más relevante, porque las verdaderas protagonistas de esta cita son mujeres.  La diseñadora Mafe Vera de la firma Melao , quien ha asumido la moda venezolana como un ejercicio real de emprendimiento, en el que la indumentaria no sólo se trata diseño , patrón, costura y producción sino un engranaje que procura identidad, involucramiento, desarrollo país , conciencia social y el fortalecimiento del rol de la mujer dentro de la expresión integral de vida.

La campaña de esta simbiosis de valores, #EllasXelFtuve insiste en la conciencia de lo que el fútbol hace y puede hacer por los hombres y las mujeres en Venezuela, en la que se clarifica la intención de unidad por el objetivo país.

Melao by Mafe Vera  presenta cuatro franelas que apoyan el fútbol femenino en Venezuela, cada una contiene mensajes  que apoyan e impulsan el balón pie nacional: Soy Desierto Nieve y Volcán, Nosotras también somos FutBol, Tu aroma el cuatro y la pasión lo llevo en mi piel, Ellas X EL FUTVE.

Para reforzar toda la iniciativa hubo dos inspiradores «storytellings» de  las futbolistas Genesis Flores y María Gabriela García, quienes narraron sus historias  de cómo el deporte, y los desafíos  las ayudaron a superarse a sí mismas,  cuáles son los pasos para lograr el éxito personal apoyadas en todo lo que el fútbol implica y por supuesto sus familias.

Con Mafe Vera , Diseñadora de Melao, @estilomelao y emprendedora de MelaoLab @melaolabo

Con mis amigas @Eylaadrian y Carolina Goicoechea @gpcconsulting

Puedes apoyar este esfuerzo al adquirir unas de estas camisetas, franelas o t-shirts  porque un porcentaje de las ventas  serán dirigidas a fundaciones que apoyen el desarrollo del fútbol femenino en Venezuela.    www.melao.com.ve   y por sus tiendas Tolón Fashion Mall en Caracas  y en Acarigua em el interior del país. #EllasXElFutVe

Agradecimientos @gpcconsulting ( Carolina Goicoechea)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *