La celebración de la individualidad en Mercedes Benz Fashion Week San José.

«Cuando no te vistes como los demás, tampoco tienes que pensar como ellos«

Iris Apfel

Patrones de contrastes celebran la segunda jornada en la agenda de Mercedes Benz Fashion Week San José, séptima edición.

Mauricio Cruz y sus Criaturas Divinas

@mauriciocruzstudio

Mauricio Cruz y Annabella Prins

Inspirado en las aves del paraíso, extrañas y hermosas. Cruz salta de sus labores como stylist y se adentra con todos sus recursos oníricos e imaginarios a diseñar , confeccionar y plasmar una colección exhuberante y conceptualizada a partir de cortes sencillos, prendas que van del ready to wear y bordean el fashion forward. Una mezcla de excentricidad y simplicidad , producto del desprejuicio que también le imprime con referencias de Leigh Bowery y Mr Pearl, íconos del transformismo y con una gran carga expresiva y artística. Estas criaturas de Cruz desfilaron en alianza con el calzado de Cruda by Pámela Hernández y Desiderata Jewerly.

Matte by Me by Mariela Escalante

@matte.byme

Tejidos de alta calidad que provienen de Europa , traducen una colección que lleva por nombre RW19, ella surge de una búsqueda de códigos en el interiorismo y que recorre diferentes épocas. Estampados floreados, satinados y una colorimetria que se inclina por tonalidades sutiles y metalizadas. Una colección que precisa en lo que casual y lo práctico.

Valentina by Valentina Chaves

Camuflarse con estilo.

@valentinachaves.cr

Valentina by Valentina Chaves

Su trabajo de graduación en la Universidad Veritas, no sólo logra aprobación de su Alma Mater, si no también la del jurado de curaduría de #MBFWSJ. La narración de esta colección obedece a la interacción con el espacio urbano, el efecto mimético de camuflarse con los grafittis a partir de estudios de comportamiento de animales y que fueron estudiados para generar la morfología de la colección: Bestiario Urbano. Piezas funcionales que adquieren identidad según quien las luzca.

Olmos y Flores

Olmos y Flores

Víctor Olmos y Alí Flores, reitero , Olmos y Flores.

@olmosyflores

Tenía muchas ganas de poder apreciar en persona una colección de Olmos y Flores, colegas y amigos me habían comentado sus impresiones que junto a las imágenes en revistas y redes sociales, me impregaban de una noción de su viaje creativo y la reinterpretación de códigos muy propios de su identidad y gentilicio a partir de construcción de conceptos y por ende historias. Esa colección se ve, se toca y hasta se huele, porque su experiencia es kinestesica . Recursos estéticos en conjunción con lo artesanal y moderno. Celebración del color, combinando tonalidades y estampados con diversidad de materiales y accesorios como arneses, bordados, fibras , cintas e hilos. México y Latinoamerica en una poesía contemporánea. Yo quiero sus sandalias.

Chain by Lucía Chain

Chain by Lucía Chain

La belleza del slow fashion

@chain_sustainable

Una de las firmas más comprometidas y promotoras en la región con la conciencia y cuido del medio ambiente, a partir de lo que implica la confección, mercadeo y comercialización de sus prendas. Incentivadora del slow fashion como fórmula para hacerse de prendas «genderless», versátiles, hechas a mano y con estupenda calidad con tejidos crudos y tintes orgánicos. Lucía Chain impregna de su espíritu y luz su propósito al confeccionar.

Fotos: Mercedes Benz Fashion Week San José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *