Juegos geométricos y gráficos en la segunda noche de Mercedes Benz Fashion Week El Salvador.

Avante Garde- Plataforma de exhibición de  estudiantes de diseño.

Constanza by Elena

mbfwsv dia 3_2 mbfwsv dia 3_3 mbfwsv dia 3_4 mbfwsv dia 3_5 mbfwsv dia 3_6

Recurso de la armadura como un efecto visual para generar un recorrido que abarca los tonos negros, vainilla y algunas pequeñas apariciones en rojo. Efectos de tonos sobre todos que permiten una colección con un mensaje equilibrado en cuanto a su estilo.Punto focal en el trabajo de alforzas , que tienen un perfil arquitectónico. Los detalles,  están bien ejecutados y aún en el aspecto creativo se reconoce el buen trabajo.

Ricardo Castillo

mbfwsv dia 3_7 mbfwsv dia 3_8

Bermudas, faldas, camisones largos que se repiten constantemente con efecto layering y en las transparencias que juegan un rol protagonista para los caballeros.

Iris Quintero

mbfwsv dia 3_11 mbfwsv dia 3_10 mbfwsv dia 3_9

Un juego travieso y sutil, independientemente del efecto armado o estructurado que pueden provocar el uso de ciertos materiales y su forma de confección.  Hermosas las chaquetas cortas que pudieran interpretarse como grandes tops, y adquieren aún más relevancia por los apliques y bordados que generan un look floral y contemporáneo , faldas bombé y un espectacular tono verde que invita a todos sus posibilidades de combinación.

Diseñadores

Andrea Ayala

mbfwsv dia 3_16 mbfwsv dia 3_15 mbfwsv dia 3_14 mbfwsv dia 3_17

El ADN de Ayala se hace nuevamente presente con el recurso de la amplitud y los cortes tipo A en la mayoría de sus vestidos. En algunos momentos tejidos delimitados por cintas que crean efectos geométricos. Color off white o vainilla que pudiera nombrarse el color Ayala. Vestidos cortos con caídas de grandes piezas de tela . Conjuntos de manga larga con terminaciones tipo tulipán. Esta edición tiene definitivamente un sello veraniego y nos remite a la comodidad y fluidez de movimientos. La paleta abarca también tonos grises y amarillos limón. Reconocemos conocemos una evidente

Buster by Carloss Barrierre

mbfwsv dia 3_23 mbfwsv dia 3_24 mbfwsv dia 3_25 mbfwsv dia 3_26 mbfwsv dia 3_27 mbfwsv dia 3_22 mbfwsv dia 3_29 mbfwsv dia 3_30 mbfwsv dia 3_31 mbfwsv dia 3_32

Buster Urban Apparel para ella y él. Identidad gráfica y determinada. Su efecto es contundente más no invasivo, apreciar su ropa remite a comodidad con estilo con toques modernos. La combinación de lo urbano con el tailoring resulta una mezcla acertada al reconocer que cada pieza se amolda al cuerpo , delineado por esas costuras importantes que forman parte de su sello y se demarcan con efecto acolchado en codos, rodillas. Los pantalones y joggers caen estupendamente. Los camisones con cordón arruchado a la cintura se convierten en piezas versátiles para ambos sexos.  Blanco , negro, rojo y gris forman parte de la paleta de tonalidades que infieren más allá del impacto gráfico una ropa que al verla tiene sello Buster. Bermudas, chalecos gigantes y versiones en gris de sweters tipo buzo.  Nos agrada la exploración y el aporte en los accesorios.

Guisheim

mbfwsv dia 3_33 mbfwsv dia 3_34 mbfwsv dia 3_35 mbfwsv dia 3_36 mbfwsv dia 3_37 mbfwsv dia 3_38 mbfwsv dia 3_39 mbfwsv dia 3_40 mbfwsv dia 3_41 mbfwsv dia 3_42 mbfwsv dia 3_43 mbfwsv dia 3_44

Guillermo Job, invitado de Guatemala , Trae su colección fall 2016 justo después de haberla presentado en un showroom durante New York Fashion Week. El sello indeleble cada día se perfecciona más y además se evidencia el carácter colectivo que se genera a partir de la maduración de las ideas que se generan entre quienes conforman el equipo de aliados de la firma. Entre ellos Abraham Mazariegos quien ejecuta todo los diseños que luego son impresos en técnica de sublimación en tonos azules y rosa, preservando siempre el espíritu modernista. Celebramos la combinación de tejidos , en algunos casos el encaje sin que eso desvíe la intención de su búsqueda y concreción de su inspiración.  El color gris cobra importancia y se ensambla con otros tejidos en formas de líneas en colores como blanco, negro y rojos. En algunos momentos irrumpen tonos ocres.  Vestidos cortos y largos, reinterpretación del peplum. Sedasm viscosas y combinación te tejidos para celebrar el estilo y la contundencia de Guishem.

Fotos por Trigger Vision by Imanol Neira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *