Guía de estilo. Facetas de Saúl E. Méndez.

Nos invitaron  a jugar. No somos modelos y tampoco blogueros de looks , con el debido respeto, sin embargo no podíamos rechazar una ocasión tan especial por parte de nuestros amigos de Saúl E. Méndez.La cita era en su nueva tienda-atelier, Saúl Formal Wear, ubicado  en el Centro Comercial 7 Bancas, en Escazú, San José, Costa Rica. El juego se trata de proponer 7 looks,  en la que utilizamos prendas del taller de diseño y confección de la firma así como algunas otras marcas que ellos representan en exclusividad para la región Centroamericana;  ellos, no necesariamente corresponden para cada día de la semana, sino para aquellas oportunidades  en que la imagen y el estilo pueden ser aliados de una agenda exitosa, porque amén de ello, el sentirse bien vestido nos permiten  un estado más confidente , seguro y por supuesto  disfrutar más de los logros y buenos momentos.

El estupendo staff de Saul Formal Wear, fueron junto con nosotros los hacedores de estas propuestas, la dinámica fue propicia para determinar algunas facetas de entre las tantas que pueden formar parte de cotidianidad y de las citas especiales o extraordinarias de nuestro quehacer y este fue el resultado. Las fotografías son de Carlos Campos, Carlos Campos Photography.

PODEROSO

No sólo se trata de la combinación de tonalidades, texturas y estampados en todo el conjunto , sino de lo que implica  un traje que se adapte adecuadamente el cuerpo. Puede ser un tela o textil muy fino o más asequible , la importancia de esta imagen, radica principalmente en el adecuado balance, proporción y ajuste según las medidas y estructura corporal, y para ello está el equipo de sastrería de Saúl E Méndez, Formal Wear, para hacer de los detalles un balance con resultado importante. Combinación de traje de lineas verticales , junto con camisa de algodón piqué, corbata contrastante en líneas diagonales , pañuelo en el saco con estampado y color contrastante, medias de rayas de colores y tirantes, forman parte de una cantidad de elementos que nos invitan a jugar de una forma más audaz cuidando los balances y el efecto total en lo que a primera instancia podría resultar desproporcionado pero en conjunto acierta.

7web

6web

 

8web

Traje y Corbata: Saúl E. Méndez

Pañuelo: Altea

Zapatos: Ackerman

DANDY

Hay una dosis de creatividad perenne en el look dandy. Mucho sentido del humor para un estilo que aún tiene sus bases clásicas, permite la versatilidad de su aplicación en cualquier expresión o faceta de vida, que puede ir desde lo más clasudo hasta lo más experimental, pasando por toques urbanos y artísticos.  Este estilo permite muchas opciones de combinaciones y herramientas para proyectar una imagen muy segura de si mismo y sobretodo con un toque muy personal, que hace poseer un código diferenciador, único, con un espíritu abierto pero al mismo tiempo con una distinción y elegancia particular. En esta ocasión nos decantamos por un traje entero color azul pastel el cual puede usar independientemente con el uso ya sea de otro pantalón u otro blazer para hacer combinaciones de texturas y colores. Camisa rosa pálido. Corbatín azul marino con lunares rojo escarlata y pañuelo en tonos verde manzana y rosa.

3web

Traje: Estilo Soho.

Camisa: Saul E Méndez.

Corbatin y Pañuelo:Altea

Zapatos: Ackerman.

GALA

Cuando se habla de gala y el dress code nos pide etiqueta, la opción inequívoca es el smoking o tuxedo. No se permisiva otra alternativa ante esas ocasiones en las que el evento anfitrión hace hincapié.  En la línea pueden haber opciones que varían en estilos, dependiendo de la solapa, el cuello de la camisa, texturas de telas, faja, tirantes, corbatín o corbata. Los clásicos , el negro y el tropical – chaqueta off white y pantalón negro- y para esta experiencia hemos seleccionado el azul medianoche como una fórmula actualizada y contemporánea de esta imagen de celebración en su máxima expresión de elegancia.

2web

1web

 

Smoking, camisa, corbatín y faja: Saúl E Méndez.

Mancuernillas o yuntas: Elizabeth Parker.

Zapatos: Ackerman.

FARRA

Una noche para ir a bailar, ir a un concierto de nuestra banda favorita, tomar unos tragos en la barra de moda. Pantalones de mezclilla negra , una camiseta estampada con cualquier juego gráfico que que nos genere un guiño de humor, denuncia, controversia o simplemente gráfico. Botas cortas de piel, que en la medida que se usa lucen más sexys con imagen desgastada.   La prenda protagonista será un chaqueta tipo blazer con mangas en cuero que nos permiten una imagen alternativa, moderna y versátil.

9web

Chaqueta y pantalón: Anthony Morato.

Camiseta: Ben Sherman. Botas: Paruno.


FIESTA

Para aquellas invitaciones donde podemos darnos el lujo de salir de algunos esquemas y la cita se hace abierta para proponer diferentes estilos. Esta opción nos da un toque creativo, elegante y conectado con la celebración.  Vale la combinación de pantalón y blazer en diferentes tonalidades y texturas. Acá proponemos un pantalón en tono vino, combinado con blazer con hilos metalizados y solapa negra mate combinado con una camisa blanca y,corbatín púrpura con lunares contrastes y un prendedor o pin en forma de cohete para dar un toque de sentido de humor.

11web

Chaqueta y Pantalón: Saúl E Méndez

Camisa: Saúl

Corbatín: Altea

Mancuernas o yuntas: Elizabeth Parker

Zapatos: Evolución.

COLORIDO Y RELAJADO

La cita para una actividad de día , un asado, una merienda, un cumpleaños de tarde. No hay que temer a los colores, más bien permitirnos usar aquellos que resalten nuestro tono de piel y nos den un carácter alegre, contagioso de buenas vibras y cálido.  Vale también las mezclas tanto en los colores como en el tipo de material, optando por aquellos que nos permitan frescura, considerando que estaremos mayormente al aire libre bajo el sol.

10web

Pantalón y Saco : Saúl Méndez. Camiusa : Anthony Morato. Panuelo : Altea . Zapatos: Julio de Mucha.

MARINERO, PLAYA.

Siempre un clásico, combinaciones en blanco y azul, camisa de rayas, ya sea para la playa , piscina o por qué no hasta un día relajado en la ciudad. Para darle modernidad siempre es bueno considerar el patrón y el ajuste del talle, eso nos permitirá sentirnos más cómodos y  potenciar aún más nuestro estilo , actitud y proyección. Algodón y lino deben ser  considerados en primera línea.

4web

5web

Saco y camiseta: Antony Morato.

Pantalón: Saúl E Méndez estilo Milano.

Zapatos: Julio de Mucha.

Créditos

Producción y Dirección: Tony Daza

Styling: Staff de Saúl  E.Méndez Formal Wear Costa Rica

Fotografía: Carlos Campos & Facebook

Agradecimientos especiales: Fernando Gómez y Juan Manuel Alvarado, Staff de Mercadeo Saúl E Méndez.

Saúl E, Méndez, Formal Wear: Centro Comercial 7 Bancas, en Escazú, San José, Costa Rica. Teléfono +506 87920714

Email: moda.7bancas@saulemendez.com

12web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *