El Fashion Book en el primer día de la séptima edición de Mercedes Benz Fashion Week San José.

«Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobretodo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan emíferos» Miuccia Prada

Expectativas a millón , no sólo por lo que significaba llegar a la edición número siete de la semana de la moda en San José, Costa Rica, Mercedes Benz Fashion Week San José, #mbfwsj que está consolidando su situal en la región sino por lo que representaba la recreación por parte de la Organización y del estudio creativo QB03 de la instalación del espacio de pasarelas y alternos , de la de codigos visuales y sensoriales que reflejarán elementos de la capital. Además de la utilización de materiales respetuosos del medio ambiente y carbono neutral. Pero sobre todos estos detalles te comentaré en otra entrega porque hay mucho material que celebrar. Así que abramos la tapa de este Fashion Book del #MBFESJ.

Muss Muss by Consuelo Melo

@mussmussclothing

La esencia de la sastrería femenina de Arre Molinito.

MUSS MUSS by Consuelo Maes (Der.)

Asociar a las mujeres en sastrería ha estado ligado erróneamente o por costumbre con el uniforme o el look corporativo. Consuelo Melo, desmonta estos arquetipos y mediante la utilización de materiales sostenibles y el recorrido por los recuerdos de su infancia con la familia en un pequeño pueblo al sur de Chile, traduce en prendas multifuncionales y de una impecable caída un toque moderno, líneal y sensual, que no requiere de estridencias, pero que se hace innegable el poder de su presencia.

NNIA by Jessi Gonzalez

@nniastudio

Los juegos del atardecer.

NNIA by Jessi Gonzalez

Maja lleva por nombre la narración de todas las tonalidades del atardecer incluidas la llegada de la noche. Una colección que procura encontrar referencias y recuerdos de tiempos vividos y estudiados en Madrid junto con aquellos que forman parte de su infancia en La Habana, Cuba. Su inquietud radica en no comprometer la comodidad de la feminidad y además producir desde las prácticas éticas en la confeccion y la expansión de los proyectos sociales donde enfoca también su esfuerzo creativo. Una propuesta que según ella misma expresa se trata de juegos en un jardín donde se camuflean entre flores y plantas.

O-POP by María José Castro

@by_opop

Pasado, presente y futuro siempre POP

O-POP by María José Castro

Las fotografía de la artista surcoreana, Rala Choi, contribuyen no solo en el colorido profuso del trabajo de María José Castro y su firma O-POP, si no también esa búsqueda de elementos que la conectan con pasión en el campo del retrofuturismo japonés de los años sesentas , Mirar al pasado y apreciar como se imaginaban el futuro y ahora en el presente constarlo y seguir imaginando más futuro. Sus técnicas de ejecución son artesanales con materiales 100% nacionales para dar puerta franca a la elegancia y la libertad desde la cultura pop.

Daniella Batlle

S/S2019

@daniellabatlle

Daniella Batlle

Los estampados de esta colección ofrecen serenidad a partir de las flores en tonos pálidos que recorren el beige, blanco, guayaba y visos dorados. Trajes de baño de corte alto con túnicas largas que se abren en forma de capa para pasar el día entero en un ambiente playero.

Kika Vargas

@kikavargas_

Vólumenes que armonizan y perduran

Kika Vargas

Tuve el privilegio de ver por primeta vez en vivo el trabajo de Kika Vargas en la pasarela de cierre de Colombiamoda 2015. Ahí sentado junto a Kelly Talamas, Alonso Parra y Paulina Masa celebramos el impecable e intrincado trabajo de construcción de piezas, casi como origamis, pero que se comportan con holgura y caída, sin comprometer la sensualidad de la mujer. Amante y promotora del slow fashion, en el cada pieza de esta nueva colección presentada en #mbfwsj es única y permite la transición del día a la noche y hasta estacional cuando de vestir con estilo y conscientemente se trata. Flores recortadas sobre telas, telas brocadas, pedrería bordadas, volados, mangas importantes. Los azules noche y tejidos metalizados son protagónicos y realmente versátiles para combinarlos hasta con un pantalon de mexclilla. Memorable.

By Efrain Mogollón- Efraín Mogollón

Latinoamérica siempre chic

@byefrainmogollon

Efrain Mogollón . By Efrain Mogollon

Su norte ha sido procurar los códigos que enaltezcan y reintrepeten el chic latino, no como una manera de obviar el pasado sino incorporar referencias pasadas y combinarlas con una actitud más relajada y alivianada pero sin desmerecer el glamour y el poder de la mujer latina. Las siluetas de esta colección siguen recorriendo la versatilidad e imprime protagonismo en mangas que sorprenden en formas y usos, bien sean debajo de otras mangas más pequeñas, en un vestido o un conjunto. Uso de la mezclilla para crear looks con estampa glamurosa, tejidos metelizados, flecos y pliegues que se desprenden en una estupenda ejecución.

Fotos: Mercedes Benz Fashion Week San Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *