El ansia de Rob Chamaeleo , la belleza de los trastornos.

Un montaje caótico , la  escena auténtica y plena, el rescate de la belleza aún en el ansía , aún en los trastornos que produce el temor, el miedo. El montaje nos invitaba a adentrarnos en una estética tensa, alimentada en el fondo por el compás constante de una armonía musical  para recibir con cortesía y diligencia a los invitados. » Bienvenido a mi vulnerabilidad», parecía el mantra de Chamaeleo , a través del saludo anfitrión de Marc Barquero y su staff como parte del equipo de RRPP y producción.

«Thalassophobia», lleva por nombre la colección de este diseñador costarricense egresado del Instituto Marangoni en Milano. Se percibe un gesto valiente al exponer temores ante muchos quienes también experimentamos nuestros temores y a partir de ahí , convertirlo en una expresión estética que abarca no sólo lo que vimos en pasarela , sino la experiencia total, donde cada cosa tiene arte y parte, para  generar un discurso global , coherente a pesar del «desorden».  Surgen entonces, modelos y diseños a pasos vacilantes pero dispuestos a atravesar el océano, lidiar con las mareas y el misterio de no saber con qué criatura toparse en la profundidad, un espacio donde hasta con ellos mismos pueden enfrentarse, su propio espejo.

En esa travesía  y bajo los halos de luz en movimiento que parecían efectos de refracción de la luna atravesando el agua,  desencadena  una colección que en algunos momentos nos remite al uso de materiales reciclados , como si de objetos de desperdicio en el mar aparecieran y con ellos se crearan prendas o accesorios, como las mochilas cuadradas de varios tamaños , o los zapatos de malla y piel, que adoramos.

En ese lleva y trae de las mareas, surgen materiales de precaria calidad,  que pudieran poner en riesgo el look total de la colección, pero sin dejar de reconocer , la buena ejecución en cortes diagonales y ensambles de patrones. Destacamos los vestidos largos de amplias caídas, como el del torso con el diseño tipo camiseta y el detalle de pliegues en otro color y material que acentúa visualmente la figura y se abre en la parte inferior con dos grandes bolsillos  y el estampado tropical en tonos azules, así como el vestido corto de mangas amplias en color blanco.

Glam , chaos , dark. @robchamaeleo sparking deep blue . #fashion #runways #moda #fashionshows #fashionwriter #fashionblogger #glam #urbano #friends #loook #style #look #fashiongram #costarica #codigotony

 

11866300_863016887100011_7699965777485788226_n

Foto : Juan Caliva

11831789_863016870433346_2049820402850856115_n

Foto: Juan Caliva

IMG_1113

Para los hombres también propone en algunos casos las mangas largas y amplias en las camisas. Llevan pantalones   se amoldan al cuerpo mediante tiros cortos y ruedos altos , en otros combinaciones de materiales  contrastantes en color y textura  en el área de los bolsillos.

IMG_1100

Chamaeleo , naufraga , teme, reta, confronta y persuade con profunda sensibilidad y en ella se le reconocen sus aciertos y desaciertos como parte de su viaje, el resultado general es positivo y su océano un vasto universo creativo y de buenas posibilidades.

 

@robchamaeleo caos poético orgánico y glam. #fashion #fashionshows #runways #moda #fashionwriter #fashionblogger #costarica #love #friends #urbano #glam #love #codigotony

FullSizeRender

Con Esteban Barrientos y Marc Baquero

IMG_1146

Con Joseph Gómez

IMG_1126

Con el diseñador Diego Álvarez

Nota: Gracias a Juan Caliva por permitirnos el uso de algunas fotografías. Debido a que la silla que nos correspondía fue usurpada y no pudimos capturar mejor registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *