Efraín Mogollón cuenta una historia sensorial. Femineus F/W 2018

Una historia femenina  a través de un sello indeleble que mediante un viaje sensorial ofrece calidad by Efrain Mogollón.

Fotos by Juan Caliva.

Había entusiasmo por parte de la tribuna y los especialistas del área con la presentación del diseñador venezolano, Efrain Mogollón en  la 6ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José .  Un evento que con todos los retos ha procurado su posicionamiento en la región con una participación más consciente del valor de emprendimiento, identidad e integración de lo local junto con las propuestas a nivel regional. Sin olvidar en algunos momentos la muestras europeas y neoyorquinas.

En días pasado tuve ocasión de encontrarme y saludar a Efraín y apenas nos enfundamos en un abrazo me compartía su alegría y satisfacción por haber aceptado la invitación y constatar por  parte del staff de MBFWSJ, liderado por  mi amiga Leonora Jímenez ( Directora) las cualidades del evento y la alegría de haber sido recibido con aprobación  y éxito.

En esta ocasión la seguridad de una mujer se plasma en una colección que lleva por nombre FEMINEUS como una manera de hacer consciente el valor de la feminidad aun ante los retos propios de estos tiempos.  De ahí surge su punto de arranque.  Una construcción de códigos que se traducen en piezas contrastadas mediante el recurso de texturas, estampados y siluetas.

Efraín Mogollón no deja de lado en su propuesta el temperamento latino, mediante el cual invita a sugerir y no mostrar, mediante detalles , el juego de volúmenes y por supuesto los vuelos que tanto le identifican.

Fueron 30 piezas que poseen la propiedad de la versatilidad mediante el uso inteligente y divertido de combinar y adaptarse a la agenda procurando siempre es gen coqueto que forma parte de la identidad de la mujer latina.

Tonalidades como el ivory, off white, pasando por el rosa viejo, así como estampados flores que fueron creados especialmente para esta colección se destacan junto con algunos trabajos de bordados a mano y el recurso de tejidos que como el algón, gazar de seda y hasta el neopreno combinado con terciopelo, cashmere y apariciones de dibujos de peonías y hojas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *