Día 2, MBFWSJ 2016

La creatividad y el impacto de un joven estudiante protagoniza la segunda noche de #MBFWSJ 2016

Bryan Cecas

Desde que conocemos a Bryan Cecas ha sido un chico que se expresa con una curiosidad y búsqueda de códigos estéticos que el mismo se crea a partir de su pasión por la anatomía. La concepción de la belleza inclusive a partir de los defectos. Su colección es una exploración de toda esa rara belleza que en su noción es sublime y a partir de ahí la aproxima hacia los demás. De la misma manera que habla se traduce su ejecución a la hora de diseñar indumentaria. Resaltar lo diferente o aquello que es producto de modificación.

Una colección unisex que se construye a partir del cuerpo humano, mezcla de técnicas como cortes con láser, impresión, sublimación, ensamblajes de piezas para generar nuevas posibilidades de confección. De impacto e irreverencia para algunos. Es probable que tenga un código académico a partir de la investigación y exploración, pero no se puede negar la buena ejecución y hasta el carácter cinematográfico que posee. Materiales elásticos, neopreno, cuerina y otros frescos aportan una identidad.

DIRO BY Carolina Rojas

El recurso de los tejidos y la técnica artesanal para a partir de allí generar nuevas posibilidades se convierten en el sello personal de Rojas para una propuesta dirigida hacia los vestidos de baños y accesorios y que en esta ocasión aborda el diseño para caballeros. El edificio Chrysler en la ciudad de Manhattan sirve como inspiración para un trabajo de reinterpretación que en algunos momentos se traducen es aproximaciones de figuras con carácter tribal. Microfibras, lycras, algodón son los materiales que salen del taller en tonos azules principalmente y en combinaciones como naranja, amarillo, vainilla . Los ejercicios de nudos y trenzados con las lycras en las espaldas de algunos trajes de baños enteros hacen de la pieza una prenda para lucir junto con una falda o pantalón para una fiesta en la playa. Nos encantaron los largos y las pretinas de los shorts para ellos. Hay algunas costuras en túnicas que deben ser revisadas con más exigencia.

Levi’s

Una simbiosis creativa y técnica con estudiantes de la Universidad Veritas a partir de la versatilidad del modelo 501 de la emblemática marca. Lavados, tinturas, plastificaciones, procesos químicos, intervenciones y varios tecnicismos forman parte de esta pasarela. “Customizaciones” de los mismos pantalones para convertirlos en camisas o blusas para ellas.

Alejandra Quesada – México

Una invitación a un mundo ingenuo a partir de estampados y colores que poseen un carácter infantil pero sin dejar de ser artístico. Materiales como sedas son protagónicos, el plisado de sus faldas es referencial y bien ejecutado. En algunos momentos podríamos apreciar una historia de variaciones sobre un mismo tema considerando especialmente las telas en off White con estampados coloristas. Hay simpleza pero también diversión y un carácter no solo atemporal sino de versatilidad que permite que cada una de sus mujeres asuma la proyección o la actitud a la hora de lucir sus prendas.

French Vanilla – Colombia

Olga Lucía Copeta y María Alejandra Patiño

Las conocemos desde Colombia Moda y en un mercado donde la lencería es sello de excelencia, ellas se encargan de preservarla. Líneas y cortes determinados en tecnicismos pero que no dejan por fuera toda la sensualidad, delicadeza y hasta poder de las prendas. Hay toques románticos pero también atrevidos, tonos como palo rosa y negro aparecen con regularidad y marcan la ruta de la colección en cuanto a su colorimetría.

Mancandy –México

Andrés Jiménez busca la expresión de individualidad, el carácter unisex en la mayoría de sus piezas, procuran resaltar desde su perspectiva , lo latino y colocarlo en una plataforma que se expande en otras fronteras con sentido del humor, y cierta irreverencia a la hora de dar a las piezas no solamente su utilidad primaría sino anudarlas y hacer juegos que generan otras expresiones o miradas particulares, quizá para representar un estado de ánimo o simplemente permitirse el ejercicio de probar y generar estímulos propios y ajenos. Hay combinaciones de colores neutros pero también impactan la aparición de verdes. Uso de algodones, denims, en pantalones que a través de técnica de rasgado que dan un carácter aún más amplio y holgado de los looks totales.

Saúl – Guatemala

Bajo la dirección creativa de Emilio Méndez y el respaldo de todo el grupo familiar en diferentes aristas de la firma Saúl E Méndez, esta colección celebra el recurso de materiales nobles que el hombre sabe reconocer, agradecer y lucir. Los cortes son impecables y el patronaje permite una contemporaneidad que no tiene edad para un hombre que está seguro de su estilo y su elegancia en cualquier parte del mundo y para disfrutar el verano. Hay impacto visual en algunas piezas como los blazers y chaquetas de rayas, algunas prendas con un carácter nipón que imprime también cierta solemnidad a pesar del recurso de materiales ligeros como algodón y lino. Camisas con cierto estilo de técnica patchowrk pero que proyectan un sello más figurativo, pantalones tipo jumpers, y sobretodo el estilismo que marca el sello Saul y que se hace indeleble a la hora de apreciar al hombre que viste la firma en cualquier parte y a cualquier hora del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *