Cruise 2019 Louis Vuitton. Cuando la colaboración se convierte en un juego de arte.

Pasión por la moda, el arte , la música y los animales producen una propuesta versátil.

Hay muchos códigos de inspiración en el marco de la presentación del desfile de la colección Cruise 2019 de Louis Vuitton que se llevó cabo en días pasados en The Marguerite and Aimé Maeght Foundation, cercana al pueblo de  Saint Paul de Vence  al sur de Francia. Un complejo arquitectónico que abre sus puertas durante todo el año para exhibir arte moderno y contemporáneo en todas sus formas.  El trayecto de las modelos era una extensión más de creatividad, escoltadas por una de las colecciones de arte moderno más grandes de Europa y que se inauguró en el año 1964 por André Malraux , con el complicidad , amistad  y curaduría de la dealer de arte Aimé Maeght y la colaboración de artistas como Braque, Giacometti, Calder, Chagall, Miró , entre otros.  Así que el » el diseño de la pasarela » consistió en parte en el Laberinto de Miró colmado de esculturas, cerámicas, el mural de Chagall, la piscina con paredes de vidrio de Braque y la fuente Bury.

Nicolas Ghesquière, Director Creativo de la firma LV realizó junto con la maravillosa , editora, escritora y estilista , Grace Coddington, una colaboración que algunas miradas han definido como excéntrica y obviamente por el diseñador,  pero que como bien  lo expresa  Coddington,  resultó en una gran diversión, concebida también por el amor que ambos profesan por los animales , ella especialmente por los gatos, de quienes bien reconocemos sus ilustraciones.

Nicholas Ghesquière y Grace Coddington. Dupla creativa.

Se observan piezas con aires de lencería, cortes asimétricos, combinaciones artísticas, maravillosas de texturas, estampados contrastados en colores y formas, uso de plumas. Caídas holgadas pero que más bien realzan la figura, proporcionando movimiento, comodidad y un carácter urbano que efectivamente cruza las fronteras del día con mucha propiedad . Sin dejar de ser «trendy»y al mismo tiempo actual. Algo muy valioso a la hora de considerar guardarropa hoy en día.

Photos by Louis Vuitton

Thanks to Blue Press Service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *