Costa Rica a la moda,su gente nos comparte su felicidad #11

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

 

Oscar Ruiz-Schmidt. Diseñador. Obra Gris

Oscar Ruiz

 

Es Máster en Diseño de Moda graduado del Kunsthochschule Weißensee de Berlín, y licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica. Además de dedicarse a su línea, Obra Gris, se desempeña como profesor en la Universidad Véritas y como director de arte independiente.

1.El espacio

2.El paisaje

3.Mi familia

4.Las oportunidades para innovar y proponer

 

Lissa Barquero. Blogger.

49-5thparadiseweb6

 

Licenciada en Diseño Publicitario, con una gran pasión por la moda, la comunicación y fundadora del blog 5th Paradise en 2014. Me encanta encontrar inspiración y belleza en las pequeñas cosas de la vida, en rincones de la ciudad con encanto, en personas, en momentos, en libros o frases, en notas de piano, o en las acuarelas de mi abuela. Cuando se mira con pasión, todo es arte.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Estar rodeada de naturaleza, es algo esencial para mí y me llena de energía.

2.Tener el privilegio de estar en una cabaña en la montaña, en poco tiempo poder encontrarme tomando un café en la ciudad y en un par de horas ver el atardecer en el mar. “Lo bueno viene en frascos pequeños”.

3.Poder disfrutar de una gastronomía tan versátil en la cual, con los mismos ingredientes se hagan tantos platillos distintos.

4.Sabemos que la vida es acelerada, pero los ticos aún nos tomamos el tiempo para compartir en familia, reunirse con los amigos y disfrutar los pequeños momentos de la vida.

 

Joseph Rufino. Fotógrafo

1

Joseph Rufino Zuniga . 26 años y residente de San Antonio de Belén. Fotógrafo egresado de la Universidad Creativa. Ha trabajado para la plataforma de The Style Room y como agente libre. Ambiciona convertirse en los mejores de América y trabajar para grandes revistas que lo lleven a tomar retos.Le encanta trabajar en proyectos de moda que lo desafíen profesional y personalmente para superarse con el proceso.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1.Las personas es lo mas bello de este país

2.Sus paisajes son increíbles

3.Las tradiciones de sus pueblos cada uno con algo diferente  .

4.Todas las oportunidades que nos regala el vivir en un país en constante desarrollo

 

Johnny Castro. Director de Agencia Cover Models Management.

Johnny

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

 

Johnny empezó su carrera apareciendo en portadas de revistas y comerciales de televisión. Al terminar la secundaria, firmó con Unique Model Management y Click Models Atlanta, abriendo paso a una carrera internacional trabajando con marcas como Kenneth Cole, Tommy Hilfiger, Schwarzkopf, Cortefiel, Adolfo Domínguez, Dillard’s, Rebook, Davines, Jolie, Levi’s, Nike, entre otros. En Septiembre de 2013 creó la agencia Cover Models con el objetivo de descubrir y desarrollar carreras dentro del modelaje editorial y comercial.

1.Familia

2.Gallo Pinto y arroz con leche

3.Playas y volcanes

4 . ¡Pura Vida!

 

Katherine Durán Wong. Diseñadora  y Productora.

Es diseñadora de modas que se apasionó por la producción editorial y la producción de pasarelas.  Actualmente es productora y stylist del periódico La Nación y profesora de las Carreras de Diseño de Modas y Fotografía en la Universidad Creativa. Es profundamente apasionada de su trabajo , al que se dedica con esfuerzo y mucho respeto, además de ser clara y directa para generar comunicaciones efectivas.

image1

 

 

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir  Costa Rica:

1.Somos un país sin ejército que vive en democracia día con día y eso es una eterna bendición.

2.Tenemos un medio laboral que crece día con día a base de trabajos hermosos hechos por personas completamente apasionadas.

3.Me rodeo de personas indispensables en mi vida (familia, amigos, colegas) que me aman y me impulsan a cumplir cada meta que se me ha metido en la cabeza.

4.Somos tan pequeños pero tan grandes al mismo tiempo que nunca se acaban los rincones hermosos en nuestro país!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *