Costa Rica a la moda su gente nos comparte su felicidad. #9

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Rob Chamaeleo Diseñador

CTLS015-0142

Foto Juan Pablo Hernández

Rob Chamaeleo, diseñador de la marca Chamaeleo, nació en San José, Costa Rica en 1991. A sus 24 años, después de obtener  sus dos  títulos en Diseño de Modas y Mercadeo de Modas en Milán y en París,  se dedica a trabajar  en su  marca e imparte lecciones en la Universidad Creativa. Dentro de su formación como diseñador, Rob también trabajó en Gianfranco Ferré,  donde heredó su afán por la arquitectura del vestuario. Estará presente por primera vez en las pasarelas de la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Vea donde vea, hay montañas forradas en árboles. Me hizo falta en Europa tener ese panorama tan emocionante y colorido. El mar, nuestra fauna y flora, son elementos que yo necesito para poder funcionar creativamente.

2.La paz definitivamente es un gran factor. Siento que aparte de la carencia de ejército, tenemos también un sistema social colaborador y dativo, con relativamente pocos sucesos de violencia domésticos al país. Si los hay, son noticia nacional que inundan las redes sociales, y despiertan debates en las noticias. Como buenos ticos pasamos lamentándonos de como está el peligro en el país, y resaltando la cautela que debemos de tener; pero si lo analizamos en un contexto global, aquí estamos muy bien. Siempre podría estar mejor, por supuesto, pero sonrío ante el hecho que mis sobrinos pueden ir tranquilamente a sus escuelas sin ser interrumpidos por tiroteos.

3.A pesar de las protestas varias y críticas ante su progreso, Costa Rica es un país muy abierto de mente, perpendicular al tradicionalismo Latinoamericano; con una juventud dispuesta a abrir las puertas a ideales internacionales de aceptación e igualdad. Actualmente ese progresismo me atrae en los ávidos debates de equidad de género, derechos LGBTIQ, legalización de la marihuana, derechos animales, etc. Me encanta que sean realmente debates, y que el tico no es conformista ante un simple NO gubernamental.

4.Se podría decir que relacionado al ¨progresismo¨ que mencioné anteriormente, también existe una globalización importante en el país que es importante de recalcar. Gracias a la industria fuerte de turismo, Costa Rica es influída por una gran variedad de naciones desde sus encuentros culinarios y actividades recreativas, hasta los costarriqueñismos más coloquiales.

Thaís Malavé, Blogger de La Mirada Furtiva.

_DSC2522

Venezolana, Sociólogo y especialista en Comunicación y Marketing para Moda y Lujo. Desde su blog La Mirada Furtiva desea  compartir sus sensaciones y visiones sobre lo que observo a su alrededor, sobre esos pequeños grandes detalles que la hacen inclinarse  por una u otra tendencia y así  conocer a los artífices de éstas, a los generadores de influencias, a las marcas que las masifican, y a las tribus urbanas que las consumen.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1-. El cielo azul

2-. La tranquilidad

3-. Las amistades que han nacido en esta tierra

4-. La oportunidad de reinvención que me brinda

 

Eugenio Ortiz. Fotógrafo

12947048_10156730082600043_520118431_o

Fotógrafo profesional 6 años de experiencia principalmente en el sector de la moda . Es co-creador de www.steinworthstylist.com ha colaborado en publicaciones como Traffic, Ved, Welcome , Infame Mag , Cupcake . Es un  apasionado de la luz ,la sombra y de capturar un momento espontáneo.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:


1 Paz , pese a mil problemas que enfrenta el país soy orgullos de decir que no tenemos un ejercito. 

2 . La naturaleza no solo me hace feliz si no que crea una conexión y una inspiración orgánica en cada uno de mis trabajos .

3. Felicidad de  disfrutar el sol ,  la lluvia ,de cada sonrisa día a día.

4. Disfrutar de su gente que diariamente llega a mi con proyectos diferentes

 

Christian Alvarado. Modelo

christian sesiones_57

25 años. Estudiante Fisioterapia y Administración de Banca y Finanzas. Promotor Médico. Ha participado en plataformas de scouting de modelaje donde fue seleccionado como embajador para Costa Rica de la firma  de moda masculina Arturo Calle y estará presente en esta 4ta edición de #MBFWSJ, Ha formado parte de las pasarelas de la Universidad Veritas,  de Toribio by Óscar Hernández en la tercera edición de #MBFWSJ , recientemente formó parte de los modelos internacionales convocados a Mercedes Benz Fashion Week El Salvador. Ha  hecho colaboraciones para The Style Room para la revista Infame Mag y  ha sido fotografiado por Oscar Bravo, Patrick Dolande, Joseph Rufino, Imanol Neira de Trigger Vision,  entre otros.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica.

1.Su belleza y riqueza natural, El poder visitar lugares increíbles y tener contacto directo con la naturaleza.

2.Su democracia, La libertad que poseemos. No vivimos bajo ninguna dictadura.

3.Mi famila, amigos y las personas a mi alrededor que alegran mis días.

4.Es un país de oportunidades, tenemos la bendición de soñar y poder hacer en grande.

 

Amanda Moncada Empresaria de Moda.

11700798_10207241580300610_4862983632487068266_n

Foto de Randall Rodríguez, www.contactocr.com

 De las empresarias y emprendedoras del circuito de la moda costarricense con más entusiasmo y espíritu de colaboración. Siempre está presente, dispuesta a hacer y celebrar iniciativas relacionadas con cualquier actividad profesional, solidaria y hasta por diversión de manera generosa e inclusiva. Ha sido descubridora y promotora de talentos que hoy en día son reconocidas en el país no sólo en áreas de moda sino también en el negocio del entretenimiento. Posee una energía envidiable  y es de la primeras que vemos junto con su familia celebrando iniciativas desde Mercedes Benz Fashion Week San José hasta la pasarela más sencilla de un pueblo remoto. Vive, comparte y celebra la moda incansablemente.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Su gente.

2. Su geografía.

3.Su clima

3.La democracia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *