Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad #8

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Carlos Chavarría- Director de Not so Blonde  y Colaborador de la revista Traffic

12967357_10153299571707723_5513238872419878159_o (1)

 

Graduado de la UCR y amante de la moda, el estilo, el arte, el diseño y la cultura pop. Adicto a las revistas, los viajes y al constante aprendizaje. Creyente de que la moda más que una industria superficial es una fuerza subestimada por muchos, que influye a millones de personas alrededor del mundo y que encapsula todas sus pasiones en una.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1. La gran variedad de lugares (ciudad, bosques, playas, etc.) que tenemos disponibles en un país tan pequeño como este.

2.Lo conscientes que estamos muchos ticos de no sólo lo que pasa en nuestro país, sino también fuera de él, con respecto a moda, cultura, política, etc.

3. Las diversas opciones con las que contamos para disfrutar el tiempo libre.

4.Que sea un país en el que apenas está empezando a crearse una industria de la moda, por lo que ser parte de ella en esta etapa significa que los aportes que pueda brindar van a ayudar de una manera u otra a formarla.

 

 

Óscar Hernández- Diseñador

CTLS015-0138

Foto Juan Pablo Hernández

Óscar es de Guápiles , Ingeniero Agrónomo. Su incursión en la moda es reciente, pero su relación con la belleza, el arte y la pasión por lo que desempeña han estado presente en muchas áreas de su vida personal y profesional. Toribio es su firma , de ella se reproducen bolsos, carteras, accesorios para ella y él, con materiales de alta calidad, pero con un sello de elaboración, diseño costarricense, que ya alcanza espacios allende de estas fronteras con aprobación y éxito. Toribio es imponente pero también reúne gran dosis de sensibilidad en su sello. Aun cuando apareció como una firma orientada hacia los bolsos y accesorios, Toribio apunta su vector creativo hacia el diseño de ropa, como lo apreciamos en la edición anterior de Mercedes Benz Fashion Week San José y que algunas celebridades han lucido en escenarios y eventos importantes. Esta vez aguardamos con ansias su exploración en el diseño para ellas con materiales de impecable calidad.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Mi familia

2.Las tradiciones

3.La diversidad étnica

4.La flora y la fauna.

Jairo B Luna. Publicista y Productor Audiovisual

Jairo Barrantes Luna. Publicista y productor audiovisual de profesión, estudió en México DF. Trabajó en TV por 4 años y  en agencia de publicidad . Su verdadera pasión son los medios de comunicación y hoy se desempeña como  Productor de Revistas de Grupo Nacion. Es apasionado y se sumo a cualquiera que desea que  este país crezca en el campo audiovisual y de moda. También ha tenido sus experiencias como modelo y forma parte de los maniquíes (High Select Models) que estarán en esta cuarta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José.

IMG_6862

 

Las 4 cosas que me hacen eliz de vivir en Costa Rica.

1. Su gente amable

2. Su paz

3.Lo pequeño hace que alcancemos nuestras metas juntos y podamos buscar nuestro espacio

4. Su belleza que podemos llamar nuestro hogar

 

Bárbara García. Blogger.

12965938_10153420314807611_520829125_n

Es Ingenia Industrial  con experiencia en calidad. Amante de la moda, sus tendencias  y la cultura italiana. Al vivir unos meses en ese hermoso país aprendí el idioma y de ahí absorbió  el gusto de las italianas en su forma de vestir trendy, chic, pero siempre cómodo. Al convertirse en madre no quise abandonarse como mujer, cuidar de su salud y mantenerse en forma. Sigue siendo ella misma pero tiene dinosaurios y legos en sus carteras de diseñador. Aprendió a correr en tacones detrás de sus hijos y hasta llevar una bolsa de juguetes al salón de belleza para poder entretenerlos mientras le arreglan el cabello , de todo esto surge su blog  Mom is Chic.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica.

1. La calidez de la gente, su trato y espontaneidad

2. La playa a 1 hora de mi casa, disfrutar de ese cambio de ambiente en un abrir y cerrar de ojos.

3. El verde de sus paisajes, en cada esquina un árbol, flores, naturaleza viva…

4. Que mis hijos disfrutan de un país seguro y sano dónde verlos crecer es mi mayor alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *