Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad #7

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Elizabeth White Directora de Arte y Vestuario

Elizabeth White

De Argentina a Costa Rica desde hace 16 años. Diseñadora Gráfica y modelo profesional. Encontró su pasión trabajando al lado de las cámaras en producción de diferentes países como Nueva York, México , Venezuela, Noruega, Nicargua, Italia, etc. Ha trabajado como stylist para marcas como Benetton, Saúl, Forever 21, MNG y como vestuarista en en conciertos de Shakira y Miley Cirus,  Visualiza todo el proceso de Dirección de Arte de manera integral y colectiva trabajando de la meno con todo el equipo.Es la coordinadora de pasarelas y backstage de Mercedes Benz Fashion Week San José.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1. El amor que hechó raíz

2. La oportunidad de encontrar mi camino

3. Mi gente linda

4. Las maravillas de la naturaleza

 

Fabian Moreaux. Fotógrafo

FabianMoreauxParaTonyDazaPorFabianMoreaux001

Sus primeros pasos en la fotografía fue a los 9 años . Como buen rebelde se empapó de los grandes maestros y ha sido un autodidacta haciendo retratos. Como hijo de modista comenzó a hacer trabajos relacionados con moda en el 2012, siendo valorado por las agencias más importantes del país. En 2014 tuvo su primera publicación en la revista Flanelle de Canadá. También se ha desempeñado como editor y estilista, actualmente entre otras colaboraciones para marcas y universidades es editor en jefe de la revista Verzus.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Un país que por su tamaño debe observarse desde los pequeños detalles, caminar la ciudad de San José y descubrirla.

2,Los colores del atardecer son absolutamente hermosos. Me encanta sentarme y observarlos, las nubes juegan un papel importantísimo en la construcción del escenario.

3.Las montañas encierran a un pueblito que está en proceso de desarrollo, un festín para los ojos. «Montañear» sea dentro o fuera de la GAM es fascinante.

4.Caminar por todos los lugares y experimentar sus aromas, colores, texturas,. Me gusta apreciar que todavía es un país que no se ha transformado en una utopía de mundo posmoderno.

Jessica Cascante- Diseñadora de Modas y Asesora.

12513810_10154582255279546_8033807473684285890_o

 

Jessica es diseñadora de modas,  co-fundadora y actual Directora de The Style Room, primera firma de imagen y moda en Centroamérica.  Apasionada por el diseño en todas sus expresiones, la fotografía, la creatividad, el estilismo, las artes y la comunicación visual. Es una mujer que se describe a sí misma como apasionada e inquieta, amante de los retos y en un estado de felicidad constante.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.El clima

2. La amabilidad de la gente

3. Las bellezas naturales

4.La paz

 

Eladio Azofeifa Modelo de Cover Models Management 

12243288_1071875792852097_4877134907116823409_n

Foto : Mario Méndez Mendes

Nació  en Guápiles de Pococí . Estudió Administración Aduanera y Comercio Exterior. Como modelo ha  participado en desfiles de la Universidad Veritas , Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste, así como editoriales para Infame Mag y Verzus.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1. Payas hermosas: Nuestro país destaca por sus hermosas playas. Manuel antonio por ejemplo, es una de las playas mas hermosas del mundo, playas Del Coco también me encanta y una de las ventajas de Costa Rica es que todo queda relativamente cerca. Así que se puede disfrutar de las playas más hermosas en sólo unas horas

2. Las personas: en nuestro país la mayoría de personas están dispuestas a ayudar, los costarricenses siempre están ahí si se necesita una mano. La prueba más reciente me pasó fue hace como una semana,  ese día mi bicicleta se dañó y estaba como a 20 km del ciclo más cercano y no andaba herramientas, no podía arreglarla. Paré  un carro y un señor que estaba  con toda su familia me ayudó amablemente (hasta los hijos del señor de unos 5-6 años me dieron apoyo moral)

3. Biodiversidad: en la mayoría de partes de nuestro país siempre se pueden ver todo tipo de aves, de insectos y de muchos otros animales, y lo mejor es que están libres volando y haciendo de las suyas, siempre conozco un nuevo tipo de ave o de insecto Con solo ver por la ventana.

4.El Pura Vida: aparte de la actitud positiva de los costarricenses dispuestos a echar una mano.  Las personas en Costa Rica siempre viven tranquilas, no se estresan por pequeñeces y no dejan que Muchas cosas de la vida cotidiana carcoman su felicidad, ese es el famoso «Pura Vida» del que los extranjeros se enamoran al llegar a Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *