Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad . #6

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Cinthia Monge. Diseñadora

Cinthia Monge

Cinthia Monge Durman

25 años . Estudió  diseño de modas en Parsons en la ciudad de New York y trabajó casi 2 años después de graduarme en la misma ciudad Lo que mas me le apasiona de su carrera es el proceso artesanal de crear algo desde cero y poderle aportar al mundo creativo.  Será su primera participación como diseñadora en la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José, Abril 2016.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.La cercanía de sus playas

2.La calidez de la gente

3.Su comida.

4.La sensación de que es un pais que le falta muchísimo por crecer por lo tanto lleno de oportunidades para proponer cosas nuevas.

 

Alex Shin, Modelo y Fotógrafo.

12935324_584285421740947_1345265035_n

28 años de Alajuela.  Alex Vega es  modelo profesional desde hace 10 años. Trabaja principalmente en el continente asiático, actualmente en Singapur.  Es una de los modelos masculinos con mejor pasarela y presencia escénica. Participó en la edición 2015 de Mercedes Benz Fashion Week San José.  También está incursionando en su carrera como fotógrafo, en la que ha desarrollado campaña para Memo Fashion una de las más prestigiosas marcas de Filipinas. Se siente orgulloso de decir que es Tico y viajar por el mundo conociendo culturas y gente.

Las 4 cosas que me hacen feliz de ser de  Costa Rica.

1.Poder decir al mundo que no tenemos ejército.

2. Sus bellezas naturales que al mismo tiempo nos regalan un aire puro y fresco cada día.

3. El gallo pinto.

4.Saber que muchos extranjeros tienen una buena imagen de Costa Rica con grandes deseos de conocer y visitar.

Ariana Fernandez- Periodista , Comunicadora y Blogger.

ClosetHispano

 

Ha comprendido que la belleza viene desde el alma y que la moda es para disfrutarla y explorarla. Es periodista, especializada en moda. Actualmente cursa una maestría de moda en Madrid y desde allá está  para escribir y producir cada una de esas experiencias que le hacen ser feliz dentro del mundo de la moda costarricense e internacional.

Las 4 cosas que me hacen feliz de ser de Costa Rica:

1.Recorrer sus playas

2.El tamal y la tortilla de queso

3.Mi familia y amigos

4.Cuando el Pura Vida lo reconocen en cualquier parte del mundo.

 

Sergio Guzmán » Mechudo» Fotógrafo.

DSC_8038 fb

 

Nació en San José, y adquirió su primera cámara en el 2011. Desde entonces lleva trabajando a tiempo completo como fotógrafo de moda, editorial, retrato y eventos. Es una de las profesionales más colaboradores y con el mejor espíritu festivo. Aun siendo autodidacta su disposición al aprendizaje es una constante y para ello se rodea de sus mejores colegas,

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1.Tenemos la playa y la montaña a pocas horas en auto,

2.La gente aprecia y admira mucho el trabajo que uno hace.

3.Se puede vivir de lo que uno ama, a cuestas pero se puede.

4.La fiesta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *