Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad #5

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Oliver Skinner. Diseñador

12966640_10156714858570175_381558170_n

34 años. Dice que no sabe coser y no usar máquina, pero sabe que tiene la convicción de ser un diseñador. Creció viajando a Buenos Aires y esa ciudad le impregnó de su magia y diversidad. Siempre ha sido un enamorado de las camisetas y el arte como expresión de vida en todo.Cursó estudios de Diseño Industrial pero nunca paraba de hacer bocetos y tomó clases de dibujo humano y retrato y terminó trabajando para la agencia JBQ de ahí muchas historias intensas y relacionadas con el diseño y la creatividad lo llevan a crear la marca Plivertees cuya presencia en diferentes ferias de diseño y arte lo han colocado en las camisetas más solicitadas.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

 

1. Poder del asombro de las personas.

2. Caminar San José sin rumbo alguno.

3. Tener a mis familia, 2 perros y amigos sin igual cerca.

4. Al ser un país pequeño, es más fácil lograr conexiones y hacer que las cosas sucedan (sinergia).

Marc Barquero. Blogger , Stylist. RRPP.

Processed with VSCO with b5 preset

Marc debutó como asistente de styling en Grupo Nación, donde trabajó para revistas como Perfil y Soho. Luego co-funfó Chepestyle.com, publicación importante de streetstyle, cultura y diseño costarricense en su momento, para luego moverse en distintas direcciones dentro del ámbito de la moda: visual merchandising, RRPP, Social Media.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1.¡El café

2.Tener verano todo el año (gracias a las dos costas)

3.La cercanía a las playas y montañas

4,Lo cálida que es la gente y su énfasis en cultura/educación

 

Vanessa Espinar Producción y RRPP de MBFWSJ

IMG_3833

 

Desde el inicio forma parte del staff directivo de la empresa Life Producciones quienes junto con Leonora Jímenez generan la plataforma de desarrollo de Mercedes Benz Fashion Week San José. Vanessa lidera el proceso de Relaciones Públicas además de estar involucrada en la Dirección de Producción.

Las 4 cosas que me hacen feliz de  vivir en Costa Rica:

1.La paz que siento en un país seguro.

2.La belleza natural , las montañas, la playa.

3.El clima o microclimas.

4. Un país democrático.

 

 

María José Bonilla «Maki». Modelo de Cover Model Management.

12592743_1224705014236828_3753023078605324684_n

Foto de Luis Daniel Mora

La conocimos en un casting de la agencia Cover Models Management y desde que fue fichada , asumió su proceso de preparación con disciplina y determinación, sin perder su sentido del humor, muy particular , y su ternura. Es Farmacéutica y esta terminando su Maestría en análisis y control de calidad de alimentos. Ha participado en pasarelas de la Universidad Veritas, en San José Nuestro Runway y ahora por primera vez en la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica.1

1.El poder llegar a cualquier parte en un «ratico». Al ser un país tan pequeño, se te hace fácil llegar casi a cualquier punto en unas horas, es una facilidad que no se tiene en todas partes y que valoro mucho. Si quieres ver a alguien o darle una sorpresa, nunca está demasiado lejos y en días feriados o vacaciones cortas no tienesque pensarlo tanto para darle viaje e irte a donde querrás.

2.  Costa Rica, Costa Linda, Costa Bendita, Costa Riquísima. Siempre la llamo de diferente forma según donde me encuentre y lo que me haga sentir el lugar en el que estoy. Me encanta que este país está repleto de lugares increíblemente hermosos, páisajes que te dejan sin respiración y que son capaces de recordarte lo maravillosa que es la creación de Dios y que vos sos parte de ella. Hay lugares acá en los que uno ve, siente y respira vida, eso lo amo.

3. Con esfuerzo y talento te das a conocer.Al ser un país pequeño, si de verdad le pones ganas y demuestras tu pasión y tu talento, tienes más oportunidad de sobresalir y crearte un nombre en lo que te estés desarrollando, posiblemente de manera más fácil que si te encontraras en una ciudad o un país grande en donde la competencia podría ser mayor.

4.  La gente. La gente que vive el Pura Vida, por ejemplo los que ayudan sin pensar al que lo necesita, así sea un extraño; la gente humilde y amable pues para mí así somos los ticos; la gente que se esfuerza o mejor dicho: la» empunchada», la que no se conforma, la que rompe barreras. Además me encanta ver a los que aún teniendo éxito afuera (en cualquier cosa a la que se dediquen) no olvidan de donde son, los que llevan la bandera de Costa Rica bien puesta en el pecho y quieren dejar el nombre de su país en alto, enalteciendo sus raíces que son también las mías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *