Costa Rica a la moda , su gente nos comparte su felicidad. 4X4.

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Eric Mora , diseñador de Amo y Señor

12910642_10156860999380121_1970242694_n

Creció en una finca de banano, lo que le permitió en contacto con la naturaleza una perspectiva de la belleza y la armonía. Vivió un tiempo en Europa y Argentina y cuando  regresó para trabajó en la empresa de su madre para conocer todo lo concerniente a hacer ropa y dejó atrás su título de Ingeniero Agrónomo. Durante todo este proceso varios «terremotos emocionales » lo vuelven a poner en la elección clara de lo quiere hacer, compartir su visión como artista.

«Las 4 cosas que me hacen feliz de  vivir en Costa Rica «:

1-La Luz

2- El Clima

3.Mis Amores

4-Mi Tranquilidad.

Daniel Astorga. Fotográfo.

IMG_0566-Edit-2

 Arquitecto graduado de la UCR, Actor ,Taller Nacional de Teatro, y fotógrafo Universidad Creativa, apasionado por la moda y el arte . En el último tiempo se ha dedicado a fotografiar eventos y editoriales de moda de igual manera es fotógrafo oficial de INFAME magazine y trabaja  en su Estudio de Arquitectura Dast Arquitectos en proyectos residenciales privados. Como actor ha trabajado en distintas obras con artistas nacionales e internacionales y actualmente es profesor de la Casa Cultural Amon TEC en el curso de teatro corporal y performance.

«Las 4 cosas que me hacen feliz de  vivir en Costa Rica «:

1-La libertad de poder expresarme en cualquiera de los gremios donde me desempeño.

2-Ser parte de este inicio de movimiento contundente de moda .

3-Los parajes verdes y naturales.

4-La tranquilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *