Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad. #16

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda.

Maria Lourdes Castro. Diseñadora. Guayaberi.

Guayaberi

Maria Lourdes Castro es la diseñadora detrás de la marca Guayaberi. Esta empresaria es graduada de la Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York, trabajó para Mango MNG en Barcelona y tiene una maestría del London College of Fashion en Inglaterra. Este año, Guayaberi estará presente en la pasarela Estilo Costa Rica, dentro del MBFWSJ.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Poder compartir con mi familia.

2.Poder usar un bikini Guayaberi los 12 meses del año, gracias a este clima tan delicioso.

3.Despertarme con el canto de los pajaritos.

4. La naturaleza que me inspira y me maravilla constantemente.

 

Yeudy Sánchez. Fotógrafo y Booker.

 

11204389_10153244677051291_6716113131463060623_n

 

25 años.  Graduado de diseño publicitario de la Universidad Veritas (2012) Ha Trabajado con importantes agencias en Brasil como Ford, Joy, 40 Graus y L’Equipe. Director de la revista de moda alternativa para hombres Noyse Magazine. Fotógrafo de moda desde el 2009. Booker de IMM en la división Bloggers & Influencers

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1.Ver que la industria de la moda crece cada día más a pasos acelerados.

2.El potencial que tienen los rising faces del modelaje nacional. Se vienen nuevas tops.

3.Sus colores y sabores.

4.El hecho de que nuestro único ejército sea los niños en las escuelas.

 

Velvet Salas. Maquilladora

Screenshot_2016-04-21-16-31-08-1

Inicia su carrera en Sudáfrica dónde vivió un tiempo y trabajó en una tienda de cosméticos, lo que le permitió adquirir una cantidad de conocimientos en maquillaje y productos de cuidado para la piel. Regresa a Costa Rica en el año 2000 , pero hasta el 2010 luego de haberse dedicado a criar a su hija, comienza a trabajar en la tienda Make Up Store en el año 2010, en ese entonces conoce a quien es su amiga personal la cantante Tamela Hedstrom con quien ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales.Ha trabajado para el estudio Provocarte y Revista Soho. Ha sido como en producciones y portadas de las publicaciones Perfil y Traffic, Ha sido directora de maquillaje de Mercedes Benz Fashion Week San José y Guanacaste.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1- Su gente.

2-La exotica belleza paradisica de este lugar no deja de sorprenderme.

3- Los yiguirros y chicharras.

4 El café tico.  Desde joven cogía café con mi mama.. así que mi amor por este preciado liquido va mas allá de su sabor, para mi es reconectarme con mi tierra .

 

Alexandra Forero. Productora.

18/3/2016. Estudio GN. Moda Plus Size para revista Perfil edición 692. Foto Modelo Alexandra Forero. Foto Adrián Soto.

18/3/2016. Estudio GN. Moda Plus Size para revista Perfil edición 692. Foto Modelo Alexandra Forero. Foto Adrián Soto.

Ale Forero 27 años.  Estudió en Buenos Aires . Es productora de moda  y de ahí se desenvuelve en el proceso creativo en el que se decide como se le va llegar al target objetivo mediante fotografías, campañas, videos, shows entre otros. Durante sus estudios  universitarios también llevó  cursos de asesoría de imagen, producción de desfiles, maquillaje profesional y fotografía de moda  Eoy una apasionada por su carrera. Actualmente trabaja  freelance para grupo Nación haciendo styling y decoración, también posee una empresa productora en crecimiento The Netwerk .  En el mundo del modelaeje,  con la ayuda de varios personajes apreció en la revista perfil de abril como la primera modelo Curvy (plus size) firmada por la agencia HSM.
Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:
1-Mi paz espiritual.. respetarme como ser humano integro lleno de valores y principios.
2-El amor, y la pasión que me provoca a mi misma a mi familia a mis amigos y mi carrera
3-El desarrollo de la industria de la moda y la apertura que me están permitiendo ser parte de el medio de comunicación mas fuerte del país donde trabajan incontables profesionales apasionados de los que aprendo algo nuevo todos los dias.
4-Que Costa Rica sea un pais de paz sin ejercito y que la flora y la fauna estén al alcance de cualquiera disfrutar de ella.
Juan Pablo Hernández. Fotógrafo
JUANPA

Foto_ Ronny Yax.

Estudó diseño industrial , pero al final se diócuenta que no era lo que quería hacer el resto de mi vida. Consideró abandonar compró mi primera cámara en 2014 con la idea de “fotografiar producto”. Si podía diseñarlos, por qué no fotografiarlos. Pronto se dio cuenta que no era tan sencillo y ha sido un proceso de investigación, aprendizaje y experimentación constante… la verdad nunca se termina de aprender.

Justo antes de abandonar sus estudios “formales” tomó el libro “Estética Artificial” de Franklin Hernández y se obsesionó con la belleza, el cuerpo y la relación áurea. Profundizó en el tema y descubrió que todo lo que había visto se aplicaba de manera universal. Le gusta  la figura humana y con la cámara terminó en fotografía de moda que es lo que le apasiona.

Ama los retos . No solo el hecho de cómo hacer una foto,  Hace un año le dijo a una amiga “quiero trabajar en Traffic de aquí a 2 años” y lo logró en 6 meses. Siente que no hay mejor motivación que contradecir a alguien que dijo que no ibas a poder, y en este momento lo único que pueeo decir es que quiero seguir retándome a si mismo y ver en dónde voy a parar.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica1

1.Me encanta vivir en un país de paz. A pesar de los muchos problemas que existen en nuestro país, llorar a un ser amado que murió en otro lado del mundo en una guerra sin sentido no es uno de ellos

2.Una de las ventajas de tener un país pequeño, es lo fácil que es recorrerlo. Se puede ir de la ciudad a la playa o a la montaña en un par de horas, y tenemos destinos increíblemente variados.

3.Es un destino paradisíaco. Como mencioné hay cercanía a playas y montañas, pero no solo están a nuestra disposición si no que son de los destinos más cotizados a nivel mundial… todo en el mismo lugar.

4.Las mujeres. Es curioso como mucha gente muere por las mujeres de otros lugares, y las mejores modelos del mundo vienen de fuera de las principales capitales de la moda, incluso muchas de Latinoamérica… ¿pero ya vieron a las ticas?

 

 

 Sergio Maldonado. Director. Editor. Actor. Modelo.
image2

Como  modelo he trabajado en apenas dos pasarelas, una en el Macrofest de Panamá, y otra más recientemente para el diseñador costarricense Edwin Ramírez En España trabajó para la marca Desigual, en la revista FHM.. En cuanto a actuación ha trabajado en comerciales como con Toyota en Panamá, y Bavaria en Costa Rica, anteriormente en España trabajó con el canal de televisión FoxCrime, en la filmación de dos comerciales, que además escribió, dirigió, actuó y editó.

Como director actualmente está trabajando en la telenovela costarricense «La María» donde también desempeña funciones de director de fotografía, operador de cámara, y editor. Fichado por la agencia Cover Models.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

 

1. La calidez de la gente, el buen rollo que se respira. He estado viviendo en otro dos luagres antes (Valencia, España, y Ciudad e Panamá, Panamá) y al llegar a Costa Rica se siente un cariño especial, la gente (generalmente) es muy agradable.

2. Las posibilidades de crecimiento, personal y laboral. Por experiencias propias, siento que CR tiene un gran potencial en donde uno puede desenvolver con buenas energías y alcanzar sus metas.

-3.Lo exótico de sus paisajes, siempre y cuando sea fuera de San José…! Me encanta salir a explorar, descubrir mapa, y CR tiene todo lo que una persona como yo necesita para saciar sus necesidades de aventura.

4. Verano todo el año =D Aquí suelen diferenciar verano de invierno cuando llueve o no llueve, pero seamos realistas… es un verano eterno en el que llueve de vez en cuando, pero TODO EL AÑO vas a tener la posibilidad de ir a la playa y pegarte un buen chapuzón, y eso no lo tiene cualquier país…!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *