Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad #15

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda.

Diego Álvarez. Diseñador.

IMG_8569

Graduado con honores de la Universidad Creativa en Diseño de modas y 2 veces diseñador dentro de la plataforma MBFWSJ, Diego también estudió artes plásticas durante su formación en el colegio, con énfasis en escultura.

 

Las 4 cosas que me hacen más feliz  vivir en Costa Rica :

1.La libertad de poder ser quien quiera ser y estar relativamente seguro expresando mi individualidad. Si un día quiero salir con peluca y tacones, está bien igual que si quiero salir todo vestido de negro con botas Dr Martens.

2.Tener el privilegio de llenarme los ojos con los colores más vibrantes como nunca he visto en otra parte del mundo: el verde más intenso de su naturaleza, el azul más eléctrico de sus mares y el rosa más puro de sus atardeceres.

3.Este está trillado porque ya lo han dicho antes, pero de verdad que de lo mejor de Costa Rica es su naturaleza: sus bosques tupidos, sus lluvias torrenciales, sus veranos asfixiantes, sus climas de montaña donde la gente tiene los cachetes rosaditos, ¡experimentar Costa Rica es experimentar diversidad!

4.Lo mejor de Costa Rica es que es máa. Es nuestra. Es este pedacito de tierra donde nos compartimos «un gallo» para tomar café y vamos al puerto por un «churchill». Es toda esa identidad que nos une y nos hace únicos. Su paz, su libertad, y el corazón de todos los ticos que pertenecen a ella. Todos somos de esta tierra que siempre nos recibe de brazos abiertos.

Juan Molina. Fotógrafo

IMG_1708

Estudió en el Colegio Universitario de Alajuela (CUNA) actual Universidad Técnica Nacional (UTN). Está en la fotografía desde 1998, su desempeño como artista fotográfíco se ha caracterizaado en el desnudo masculino,  la moda, retrato, eventos, fiestas privadas,  ruedas de prensa. Ha llevado cursos de diseño gráfico lo que le ha permitido colaboraciones en catálogos y revistas. Empíricamente ha incursionado en la realización de videos artísticos en su propio estudio en Alajuela o en otras locaciones.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica.

1.Mi familia

2. La paz y felicidad de estar cerca de todo

3. El placer de salir y viajar a las montañas o playas

4.. Su gente su diversidad su talento y desempeño en diferentes partes del mundo

 

Christopher Quesada. Blogger.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Chris, como le conocen sus amigos, es amante del baile, de la moda y de la cocina.  Es economista, contador público y co-fundador de la firma de imagen y moda The Style Room. Se describe como una persona muy optimista, justa, alegre, amante de retos, apasionado y luchador.
Las 4 cosas que  me hacen feliz de vivir  en Costa Rica:

1.Su gente.

2.El clima.

3.La naturaleza, sus playas y sus montañas.

4.Que no tiene ejército

Priscilla Qualls y Liliana Valverde. Emoresarias de Moda.

mami y yo 2

Boutique Valesky, empresa familiar dirigida por madre e hija, la Sra. Ileana Valverde y Priscilla Qualls. La reconocida boutique con 35 años  se caracteriza por su exclusividad, servicio personalizado y estar siempre a la vanguardia, según ellas expresan.  La combinación de personalidades y carreras de sus propietarias hacen de Valesky un lugar idóneo y versátil para la pronta moda aplicada para cualquier ocasión.Un negocio que vive en acción y reinventándose.

Las 4 cosas que nos hacen felices de vivir en Costa Rica:

1.Tenemos un clima privilegiado.

2.La calidez de nuestra gente es contagiosa.

3.Nuestros paisajes son maravillosos.

4.Nuestra democracia es un sentir diario.

Luis Daniel Mora- Fotógrafo

151gv

De San José, Costa Rica, inició con la fotografía como una pasión heredada de su difunto abuelo a la edad de 14 años. Esel único en mi familia con esta pasión, y la ha venido desarrollando desde el  2013 cuando  inició sus  estudios de Fotografía Digital en la Universidad Creativa  la cuál me abrió muchas puertas al mundo de la moda. Amante de los retratos y de la moda en sí; considera su fotografía muy limpia y sencilla. Le encanta  trabajar con nuevos rostros y nuevos talentos. He participado en varios eventos sociales así como  en revistas nacionales.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1.El hecho de que no exista ejército es una de las principales cosas que más me hace feliz de mi país.

2.Lo pequeño que es Costa Rica, el hecho de poder estar en una hermosa playa un día, y en cuestión de horas en un lugar frío y montañoso.

3.Un país libre, que poco a poco va cambiando su mentalidad y la manera de ver las cosas.

4.La gente humilde, trabajadora y feliz que dichosamente tenemos por vecinos en este pequeño y hermoso país.

 

Elena Correa. Modelo.

image1

Estudia Medicina y cirugía.Inició en el 2011 en concursos de belleza y hasta el día de hoy ha participado en 6 concursos  en diversos países como China ,México , Bielorusia , Panamá y de los cuales he obtenido varios premios . En el 2012 comienza sucarrera como modelo , ha participado en  pasarelas  como Nicaragua Fashion week 2011 y 2012  , catálogos como Avon , Estilos ,Cruz de amor , entre otros, así como para Revistas Simán y  comerciales como el Milk Shake de Dos Pinos , Copenae , entre otros . Ha formado parte de sesiones fotográficas para tiendas como Pistacho y Celebrity Pink. En 2013 fue firmada por Wilhemina Panamá durante 3 meses.  Actualmente está fichada por la agencia Cover Models .

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica;

1.Tenemos un paraíso tropical sea a donde sea que vayamos .

2.Es el lugar en donde nací y en donde tengo a mi familia

3. El calor de la gente

4.El clima ( me encanta  y la cercanía de todo , por ejemplo tener la oportunidad de  ir ya sea a la playa o a la montaña en poco tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *