Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad #13

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Bryan Cecas. Diseñador.

Bryan 010

Cursa el año final de programa internacional de moda de la Universidad Veritas. Su presentación -muy esperada-dentro del marco de Mercedes Benz Fashion Week San José forma parte de su trabajo de tesis de grado. A partir de un proceso de crisis personal  y con el apoyo de personas como su madre, pareja , profesores Adelaida Pérez , Martín Rodríguez , Estrella Salas y el CINNO, se genera un proceso de renacimiento integral que se traslada a su diseño y confección en que la aplicación de diferentes tecnologías adquieren protagonismo para expresarse de manera innovadora , asumir riesgos con valentía y expandir fronteras mentales.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1-Reconocer que a parte de ser un país pequeño en lo físico, hay  también una disposición retraída y pequeña  en lo mental, pero eso me encanta porque implica  un mundo maravilloso para explorar y romper esquemas.

2.Su naturaleza y la cercanía para tener opciones diferentes a la hora de tomar un descanso a pocas horas de recorrido.

3.Definitivamente su tranquilidad y paz.

4. Mi madre y mi novio.

Giselle Meléndez U Creativa

Photo-2

Foto: Alonso Alfaro

Graduada en Administración con énfasis en mercadeo, luego estudia Diseño de Modas  . Actulamente sigue aprendiendo en la carrera de Psicología. Entusiasta del diseño desde que tiene memoria y fiel creyente en el talento costarricense, funda junto con un grupo de visionarios la primera escuela de Diseño de Modas a nivel de diplomado del país en el Instituto Creativo, que más adelante se convertirá en la Creativa Universidad y colegio Universitario, su trabajo en el campo de la producción de desfiles de moda sienta los precedentes para la profesionalización de este tipo de eventos en el país. Siempre enamorada del poder transformador de la creatividad.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Que no tenemos ejército y no concebimos a nuestro país de ninguna otra forma, eso engendra hombres y mujeres que no temen decir lo que piensan y gracias a esto mi hija explorará la vida con muchas más libertades que los niños de otros países.

2,La división de clases no es tan marcada como en el resto de Centroamérica, los ticos nos sentimos “igualiticos” todos y eso es muy bueno, la igualdad entre seres humanos empieza por creerla posible.

3.Sus bellezas naturales, tener montañas, volcanes y playas a unas pocas horas del centro es una maravilla que a veces damos por sentado.

4.El Humor tico o la ‘malicia indígena’ que nos permite reírnos de las peores tribulaciones y de nosotros mismos, el humor y el amor hacen la vida vivible.

 

Josh Valverde. Blogger. Cootlrend

image2

  «Josh» Valverde es  un amante del arte, la moda y del diseño, soñador y emprendedor, le encanta comunicar sobre susexperiencias en la moda, estilos y aventuras en las que me involucro. Cree en el talento de cada persona y considera que cada diseño tiene una parte especial de su creador la cual merece ser explorada y compartida, de ahí su idea de ser un blogger que aporte valor a la cultura y que pueda servir de vitrina para mostrar todos esos talentos que emergen constantemente.

Las cuatro cosas que me hacen feliz  de vivir en Costa Rica :

1.Su tranquilidad

2.Su naturaleza como fuente de energía e inspiración

3. El arte urbano escondido en cada rincón

4. El privilegio de poder ser libre de comunicar y de ser

Anthony Murillo. Fotógrafo

antho2

Esun chico que ama vivir intensamente el aquí y el ahora no tengo miedo de perseguir mis sueños y luchar por ellos. Sufelicidad se basa en mi familia, amigos y sus mascotas, nada le apasiona más que la fotografía, la moda y el arte. Estudiante de diseño publicitario. Leinspiran los lugares que aportan paz, el sonido de las aves, el aroma de césped recién cortado y el de la tierra mojada. Admira a todas esas personas que aun no tendiendo nada nunca se rinden, los que tienen siempre una sonrisa o una palabra amable para compartir y los que hacen lo que aman sin miedo a la sociedad. Le gusta fluir con todo lo que hago y esta seguro que la felicidad es un estado que solo puedes conseguir por si mismo.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica1

1.Sus bosques verdes y sus playas.

2.Su gente amable y humilde.

3. La cercanía de mi familia y amigos.

4.Su clima

Katherine Saavedra. Directora de Ventas Centroamérica de Arturo Calle.

IMG_3999

Graduada en Administración de Negocios, con más de 20 años de experiencia en el manejo de diferentes marcas comerciales. Actualmente se desempeña como Directora Regional de la firma Arturo Calle,marca colombiana que inició expansión internacional en 2013 con 6 tiendas en Centroamérica y que ha estado presente en las pasarelas de MBFW Guanacaste y ahora en San José. Es apasionada, perseverante, generosa y positiva y sabe sacar lo mejor de las personas en sus equipos de trabajo.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.La naturaleza. Sus lugares todos son maravillosos en su peculiaridad.

2. La libertad de expresión.

3. Un país de inmensas oportunidades

4.Un país que posee todo para convertirse en referencia mundial por todo lo bueno que hace.

 

Daniel Aguilera. Manager/Booker de IMM.

IMG_2027

 

Desde los 15 años empezó a involucrarme en el gremio de la moda. Aprendiendo todo lo que conlleva estar dentro de la industria, trabajar modelos, a hacer producciones, de catálogos, entre otras. A los 21 años entra  a la  televisión como presentador, involucrando en el programa al gremio del moda y desde ese momento a la fecha ha estado involucrado en este mundo.  Actualmente se de desempeña  Manager/Booker de Independent Model Management.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1.La cercanía de todo, pero sin duda alguna lo que más amo, el calor de sus playas,,

2.las brisas de sus montañas.

3.Su gente, la comida no la puedo cambiar siempre será mi favorita,.

4.La paz que permanece en mi país no la cambio por nada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *