Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad. #12

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

 

 

Marcelle Desanti.  Diseñadora

13016787_10156826480395305_1774633176_o

Marcelle Desanti es mitad costarricense  y mitad nicaragüense , disfruta sus dos raíces por igual, y esa alegría se nota en cada uno de sus diseños. Estudió en Italia en el prestigioso Instituto Marangoni y trabajó en Iceberg bajo la dirección de Giambattista Valli. Regresó a Costa Rica para desarrollar su marca Marcelle Desanti que busca resaltar la belleza individual de cada mujer. Está involucrada también en múltiples proyectos relacionados a la moda y su objetivo es, por medio de la colaboración con otros diseñadores de modas, convertir a Costa Rica en un hub de la moda mundial.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica 

1. Me encanta el clima y sus paisajes, su exuberante diversidad. Es un lugar tan pequeño pero tenemos tanto que escoger para hacer y conocer.

2.Poder decir: «I Live where you vacation”.

3.Vivir en Costa Rica es vivir en un entorno de inspiración.

4.Hoy en día me encanta que los ticos estamos apreciando y apoyando cada día más el trabajo y diseño local.

 

Pablo Solano. Productor, Fotógrafo , Stylist y Profesor. 

12959508_10153560077842776_2027694450_o (1)

 

Productor Editorial de moda,  Fotógrafo, Fashion Stylist y Profesor. Amante de los deportes al aire libre. Un Costarricense soñador viviendo en la ciudad de México.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de ser de  Costa Rica

 

1. El café:  nada más rico que el café de mi Tierra, cada vez que voy a Costa Rica me traigo muchísimo por que en las mañanas cada taza de café me recuerda a mi país.

2.Mi familia: Cuándo se vive en el extranjero, se extraña la familia cada día, al menos yo soy muy de familia y siempre estoy extrañándolos, por eso en cada visita trato de aprovechar el tiempo al máximo con cada uno de ellos.

3,El clima: La ciudad de México aveces tiene buen clima pero no todo el tiempo, la humedad, el olor a tierra mojada o el calor de una tarde en Costa Rica no se cambia por nada.

4, Enseñar un poco de mi cultura tica a mis alumnos en México.

Fabiola Urbina. Diseñadora de tocados.

Tony Daza Edited

Proveniente de una familia en el diseño de modas, desde hace unos ocho años Fabiola Urbina ha estado consagrada a la elaboración de tocados exclusivos, primera en imponerlos en Costa Rica como pieza urbana. Partiendo de su inspiración, el diseño orgánico de sus piezas son el resultado de la forma, color y textura que los materiales le transmiten. Sus diseños han estado en pasarelas y en personalidades políticas, de nuestra sociedad y de la moda.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir  en Costa Rica

1.La calidez y el valor humano de todos nuestros compatriotas hace de éste país un paraíso indiscutible en la región y por que no, en el mundo.

2.Los animales en particular y la naturaleza en general, son unas de mis pasiones y que mejor lugar que Costa Rica para disfrutarlos.

3.Un privilegio vivir en una de las democracias más antiguas de América Latina que nos garantiza una tranquilidad incomparable y un civismo inconfundible.

4.La tradición e historia de un país que se forjó mediante el duro trabajo y construyó una cultura particular gracias a ello, manifiesto en cada rincón de San José e inclusive en los rincones apartados de nuestro país.

Alejandro Arias. Modelo

12966116_10207774106084084_2081749985_n

De Guadalupé.  Estudió diseño gráfico : Empezó  a modelar muy joven . A los 18 años trabajaba en un call center y en un receso en la cafetería alguien se la acercó  y le pidió que caminara para una pasarela , le dijo que el fitting era al día siguiente. Resultó la firma  para Saúll E Méndez. Actuallmente es modelo de Cover Models Costa Rica y siempre ha sido muy agradecido por la oportunidad de ser seleccionado para MBFW San José y Guanacaste.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.Me encanta estar rodeado de montañas.

2.Siento pasión de ser latino.

3.El arte y la creatividad con las que nos expresamos acá.

4. No tener ejército es una maravillosa bendición.

Natasha Fleming. Manager y Booker Internacional. Independent Model Management Costa Rica.

nata-4

.

Natasha Fleming, apasionada de la industria de la moda tanto nacional como internacional, el arte y los viajes tiene una personalidad alegre y jovial. Insistente y luchadora, ha sido una de las personas más influyentes dentro de la industria de la moda costarricense.Inició en el modelaje a los 18 años . Ahora dedicada a tiempo completo en la agencia  IMM desde 2010 como manager/booker Internacional. Su labor dentro de IMM consiste en colocar y firmar modelos con agencias en capitales de la moda como NY, Milan, Paris, Londres, Brasil, Chile, Mexico entre otros .  IMM es la primera y única agencia en colocar modelos costarricenses con las mejores agencias alrededor del mundo como Elite NY, Storm Models Londres, Premium Paris, Elite Milano, Wilhelmina NY entre otrass

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1. Poder contar con increíbles destinos turísticos desde la playa hasta montaña
2. La comida
3. Tener parte de mi familia conmigo.
4. País pequeño en tamaño pero lleno de gente con gran talento y pasión.

 

Ángela Hurtado Pimentel .Historiadora de la moda

1898779_350041725194210_9083323042791934858_o

 

Nacida en el Perú y radicada en Costa Rica, Ángela se dedica a investigar sobre la Historia de la moda, un campo que se ha convertido en su especialidad en el país. Estudió en la Universidad de Costa Rica, donde actualmente se dedica a la docencia y la investigación. Combina sus actividades académicas con el diseño de joyería, la encuadernación artesanal y la experimentación con el vestido artístico.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica.

1La falta de un ejército: es maravilloso pensar que los niños costarricenses nunca pasarán por los momentos traumáticos de una guerra.

2.Los colores: la maravillosa luz natural, los colores vivos de la naturaleza, el intenso azul del cielo… Costa Rica es muy inspiradora para los artistas y diseñadores.

3.Las posibilidades para la Historia de la moda: mi campo de estudio no ha sido aún muy desarrollado en Costa Rica, por lo que el panorama de trabajo e investigación son interminables (y muy emocionantes).

4. Las joyas naturales (y artificiales): Costa Rica tiene lugares preciosos en medio de la naturaleza, pero también algunos hermosos edificios y parques

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *