Costa Rica a la moda, su gente nos comparte su felicidad #10

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Daniel del Barco, Diseñador.

IMG_3850

Nació y creció en San José.  Aun cuando estudió  Derecho en la UCR, su vida ha girado en torno a los zapatos ,como diseñador  y fabricante.  Ha realizado  cursos y seminarios de diseño en Inexmoda, Colombia; Ciateg, México y ARS Sutoria, Italia -entre otros.  Según sus propias palabras «ha vestido  los pies»  de importantes figuras de la política, la cultura, el deporte, la farándula y otros sectores de nuestra sociedad.  Patrocinador de Miss Costa Rica por cinco años consecutivos.  Ha recibido varios premios y reconocimientos por su  gestión empresarial y ha representado al país en foros internacionales, tanto en América como en Europa.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de  vivir en Costa Rica

1.Estar cerca de mi familia y de la gente que amo.

2.Poder elegir entre la playa o la montaña y estar ahí en una hora.

3.Su luz, brillante e intensa -aviva los colores.

4.Su biodiversidad.

 

Ronny Yax . Fotógrafo

RONNY YAX S

 Panameño y Tico de corazón, siempre ha estado rodeado de arte, desde que llegó a Costa Rica,  Ha trabajado fotografía de moda, es amante de los retratos, foto comercial y eventos sociales. Ronny ha tenido la oportunidad de colaborar con revistas como VOS, TRAFFIC, EGO, Tv y Novelas, Vanidades y más. También en el área de publicidad ha trabajado c creando diversos proyectos con músicos y personajes reconocidos en Costa Rica, Panamá, México y otros países. Además propietario de la marca RAYS ARTS y el sitio www.rayscr.com

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1.La gente linda que hay en Costa Rica, he conocido gente increíble gracias a mi trabajo.

2.He logrado trabajar en lo que me gusta y eso hace que Costa Rica sea un lugar especial.

3.Se respira arte en cada provincia, cada cantón, cada pueblo.

4. No tengo que ir a otros países a pasear, aquí tengo de todo.

 

Consuelo Melo. Diseñadora

12939554_10154074315643688_134296528_n

 

Diseñadora de modas . Publicista , mamá. Dueña  de la firma  Muss Muss. Emprendedora , amante de la música y las cosas simples. Vivió un año en Europa, trabajó en Rusia . Estudió en Berlin , Fashion Brand Developement.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1. La  tranquilidad

2. Emilia.

3. Formar parte de la creciente industria de la moda del país

4.  Mis grandes amigos

 

Nayith Díaz. Mercadeo Digital de Moda. 

IMG_3832

Luego de participar en el mundo editorial impreso de la moda , se ha dedicado al mercado digital de la misma fuente. Ha  trabajado para marcas como: Time Inc, Abercrombie&Fitch y Clinique en U.S.A.. Paralelo a ello, desarrolla su firma  profesional y personal  de Digital Management, ChicServ, la cual es una marca conceptual de servicios en administración web, en Costa Rica los clientes se encuentran en el ámbito de moda, viajes y entretenimiento. Como Director Creativo  de su proyecto una de las tareas constantes es  ayudar a sus clientes a transformar sus negocios físicos en una experiencia digital única en su clase.

 

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica.1.

1.Conversar: Soy una persona que nunca se calla, cualquiera que me conoce sabe que soy una lora, especialmente las conversaciones que me hacen considerar perspectivas distintas a mi realidad, es por ello que cuando se toca el tema de ciencia y ciencia ficción mi mente vuela sin control, aprecio mucho cuando después de una conversación amena me siento mejor persona o que algo en mí ha cambiado.

2,Trabajar: En Costa Rica no es muy común escuchar que a las personas les guste trabajar, aunque a mí sí, mucho. En reiteradas ocasiones mis amigos me invitan a salir o ciertas actividades, suelen decir que soy un aburrido porque siempre estoy trabajando, pero es inevitable, analizar datos y continuar mejorando a cada instante me parece mucho más placentero que una noche de tragos.

3.Leer: Leo mucho, aunque ya no tanto como solía hacerlo, la mayor cantidad de mi consumo de información lo hago a través de medio digitales, me gusta estar informado por placer propio, no para estar compartiendo en las redes sociales o aparentar una inteligencia milimétrica. He regalado muchos libros que he leído y por ello mi biblioteca está actualmente un poco vacía.

4.Nadar: Supongo que no es de extrañarse, dadas mis raíces altamente náuticas, pero nadar me parece la terapia de estrés más efectiva que he realizado hasta el momento; me fascina liberarme de ataduras y pensamientos cada vez que estoy en la piscina y lo único que pienso es mejorar, mejorar y mejorar, mismo pensamiento que tengo todas las mañanas al poner mis pies sobre la tierra.

Heylin Maxwell. Modelo

image3

 

De la agencia Cover Model Management .Su pasión por el modelaje nació desde  muy pequeña pero no fue sino a los 16 luego de ganar un concurso donde comenzó la aventura. Ha sido reina de belleza en un par de ocasiones. Rostro Oriflama de CR. Ha realizado portada para la revista Perfil del Grupo Nación y ha participado en campañas como Coca Cola para el Caribe, Jet Blue, Agua Cristal, Tosty, Payless y Carrión entre otras. También es actriz .

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica

1. Es un país libre, donde existe la democracia y no hay ejército.

2.  Tiene lugares mágicos y paradisíacos.

3.Tiene una provincia como Limón que es de donde vengo y siento orgullo por mis raíces, mi pueblo , mi gente , además de vivir recientemente la declaratoria de CR  un país pluricultural y multi étnico.

4.Me hace feliz vivir en este pedacito de tierra porque cada vez que salgo de él y digo de donde vengo las personas reaccionan maravilladas de su historia, flora, fauna y sus  playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *