Costa Rica a la moda, 4×4 su gente nos comparte su felicidad. #4

Se viene la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José y con ella una cantidad de personas que hacen arte y parte de una plataforma- que aún no es industria- desde hace mucho tiempo atrás de esta agenda de pasarelas, que convoca a diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales. Son muchos los que forman parte de esta expresión , nacionales  y adoptados de corazón,  desde lo académico  o empírico  pasando por todas las instancias de todo el  proceso hasta llegar a sus últimas y más determinantes etapas, el periodista o medio especializado con su feedback y el consumidor. Todos protagonistas.

Informes y estudios recientes colocan a Costa Rica como uno de los países más felices del mundo según diferentes factores e indicadores; pero más allá de la dinámica crítica que pueda generar esos resultados, nos mueve en esta ocasión el estado y la elección de experimentar el  placer y satisfacción de gente que ama lo que hace , que se apasiona por la moda en todas sus expresiones y que a partir de su oficio y profesión generan un movimiento que va en camino de su consolidación , falible pero no incansable ni vacilante. Juntos o por separado pero con un norte unificado podamos hablar de una #costaricaalamoda

Por ello compartimos con ustedes a todos los que están , todos los que nos faltarán, pero que definitivamente todos, son. Les hemos pedido que desde su estado más relajado o pleno, o exitoso se retraten descalzos -si así lo desean- porque en lo personal nos encantan los pies desnudos y así nos gusta que se sientan en casa como un gesto o ritual  de felicidad.  Días previos a la partida inaugural,  quiénes son y también y su lista de esas 4 cosas  que los hacen sentir felices de vivir en Costa Rica y que  además  celebran con generosidad  la 4ta edición de Mercedes Benz Fashion Week San José,  todo un 4×4 #costaricaalamoda .

Michelle Marie de Matheu, Diseñadora.

image1

Luego de obtener su título como Administradora de Empresas ,estudió Diseño de Moda en Parsons en Nueva York , para luego concluir una maestría en el Instituto Marangoni. Su familia siempre estuvo relacionada con la música, el arte y la moda. Ha sido embajadora de la firma  Guerlain de maquillaje y vive entre Costa Rica y New York. Ha presentado su colección en #MBFWSJ .

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

Esta frase  sintetiza lo que siento al estar en Costa Rica: «el amor es un lienzo proporcionado por la naturaleza y bordado por la imaginación». -Voltaire.

1. Es una fuente inagotable de inspiración: historia, naturaleza e innovación

2. Es único! Para entenderlo hay que vivirlo.

3.Producimos uno de los mejores cafés del mundo!! #coffeeholic

4. La calidez, valor humano y sonrisa que nos caracteriza (la humildad es una linda virtud pero no miento). Pura Vida!

Juan Caliva, Fotógafo.

Caliva

Fotógrafo Profesional con 10 años de experiencia en las áreas de  de moda, editorial y comercial.  Ha cubierto la Semana de la Moda en Milán, New York, Rio de Janeiro ,São Paulo ,Miami ,Dubai, Panama y Costa Rica. Ha desarrollado proyectos como las revistas KINK y LOLA como director fotógrafo y co-creador.Actualmente es Director/Fotógrafo de la revista de moda Traffic.  Realiza trabajos artísticos relacionados con la música y el arte, como la conceptualización y fotografía para discos de bandas al igual que sus videos clips, y fotografía fija para cine  «A Ojos Cerrados» de Hernán Jimenez, entre otros cortos y video clips. También trabaja producciones audiovisuales, comerciales de TV para clientes como SIMAN, SABA y SABORES y programas de TV como Conquista Sessions.

Las 4 cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica 

1.Es mi tierra, no hay otra igual y no hay otro sentimiento igual… Es el lugar donde nací y donde me quedaré. Y claro no hay nada como viajar, aprender, conocer, pero no hay nada mejor que regresar a “casa”.

2.Por qué no vivir en un lugar donde todo mundo viene a vacacionar, es un paraíso, en muchos sentidos.

3.Aquí estoy haciendo mi carrera, y cada día hay mas lazos, mas amistades, mas sentimientos. Hay mucha historia también, muchos logros, muchos recuerdos, mucho orgullo.

4.Aquí tengo la oportunidad de crear y crecer, hay muchas cosas por hacer en el arte, la fotografía y la moda, y quiero seguir siendo parte de todo ese crecimiento, de toda esa “creación”.

Marcela Vargas . Instructora física, Master en rehabilitación, Nutricionista.

ACR_2077

 

Graduada en Magisterio. Máster Universitario en Rehabilitación de Personas con Discapacidad, Universidad de  Salamanca, España.

Experta Universitaria en Trastorno del Comportamiento Alimentario: Anorexia y Bulimia,  Salamanca, España.

Certificada en Nutrición y Farmacología  para el  deportista, por la Escuela Nacional Bio – Natura, Sevilla, España.

Quiromasajista Deportivo y Terapéutico, por  la  Escuela Nacional Bio – Natura, Sevilla, España.

Instructora  en Musculación, trainer en Indoor Cycling y Actividades Dirigidas por ORTHOS formación y Salud, Barcelona, España.

Instructora en TRX y funcional training impartido por TRX SPAIN.

 

Las cuatro cosas que me hacen feliz de vivir en Costa Rica:

1.Nuestras playas son bellísimas y la corta distancia con el área metropolitana nos permite disfrutar de ellas en cualquier momento

2.Estamos de un territorio que goza de más de un 25% de zona protegida con una impresionante diversidad de flora y fauna para disfrutar.

3.El clima, podemos realizar durante todo el año cualquier actividad al aire libre al no tener marcadas las cuatro estaciones

4.Después de 20 años estar cerca de mi familia, pero sobretodo el buen «rollito» que se vive en mi negocio con clientes que poco a poco se han convertido en mi familia también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *