Comunicador del estilo

Venezolano y de profesión comunicador social, he sido locutor y crítico de moda. Es precisamente en esta rama y en la televisión donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional.

Desde siempre afinidad con el mundo de la moda, el estilo, e incluso mi tesis de grado tuvo que ver con la aproximación a la historia del vestuario en el teatro venezolano.

Inicié como asistente de VP de Amigos del Teatro Teresa Carreño, en su momento de apogeo, y Coordinador del boletín informativo de la Institución, y fui Director de A&D Bureau de Imagen, compañía consultora y asesora de moda e imagen, en los años 80.

Fungí como productor ejecutivo de varios proyectos de la televisora Televen desde el año 1988 a 1992, trabajando en espacios como “Diálogo con”, “Quién tiene la razón”, “Petróleo”, y el famoso programa infantil “Chamocrópolis”. Luego pasé a otra compañía de television, Radio Caracas Television, donde durante dos años fui productor ejecutivo de “Supercrópolis” y de “Supercrópolis Internacional”. En el camino por la moda, fui Gerente de prensa y relaciones públicas del afamado diseñador de modas venezolano Ángel Sánchez, y participé como director creativo en algunos desfiles y propuestas para eventos de modas, para firmas como Giovanni Scutaro, Club Morango y Duran y Diego.

Después de radicar año y medio en Estados Unidos, recibí la invitación de formar parte del equipo fundador de E! Entretainment Latin America, y de 1996 a 2004 fui su director de talento y relaciones públicas para America Latina.

Ese cargo me permitió la opción de ser invitado a las pasarelas más importantes y eventos de moda a nivel mundial, foguearse en ese mundo y conocer los recovecos del negocio del estilo y la moda.

Desde ese cargo pude crear el premio “Celebrity of the year” para reconocer a las figuras más destacadas y prominentes de la industria del espectáculo y la moda. Dicho galardón fue entregado, bajo mi supervisión, a Oscar de la Renta, Ricky Martin, Thalia, Leornardo Sbargalia, Shirley Mallman, Susana Giménez, entre otros.

Participé activamente en el lanzamiento y posicionamiento de E! Entertainment Televisión Latin America como canal regional, y fui el responsable de la contratación de dos importantes presentadores de la cadena: la ex participante del Miss Venezuela Daniela Kosan y el modelo Ernesto Calzadilla, así como de Layla Succar y Daniel Carlés. También propusé a la modelo y ex miss Norelys Rodriguez, quien desde hace varios años conduce exitosamente “Wild On Latino”.

Cuando surgió el proyecto “Latin American Idol” fui manager internacional representando a la host, la venezolana Erika de la Vega, por las dos primeras temporadas del show. También fuí asesor de imagen del actor Edgar Ramírez quien ha participado en películas como “Saluda al diablo de mi parte”, “Vantage Point” , “Cyrano Fernández”, The Bourne Ultimatum”, y la galardonada serie de TV inspirada en El Chacal, “Carlos El Chacal”, entre otras.

He sido jurado de reality shows como “Súper Model Centroamérica”, conducido por la supermodelo tica Leonora jimenez, y jurado de la edición de Los Más Bellos del Año, de la revista Estampas, y consultor de modas y columnista de la revista Affaire.

He sido colaborador de moda de la revista Estampas (El Universal de Venezuela), y colaborador de moda internacional desde hace seis años para la revista Ocean Drive Venezuela y Ocean Drive Panamá, con la columna Style Guide publicada en ambas revistas, además de reportajes y artículos de moda internacional, con énfasis en lo que ocurre en Brasil, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, México.

Junto a Mario Aranaga conduje y produje un espacio de radio llamado “Glamurama”, donde se analizaban y comentaban todos los acontecimientos relacionados a la moda y sus protagonistas: pasarelas, alfombras rojas, entrevistas, acontecimientos e incluso dando asesoría radial.

A raíz de ello y desde hace un año, también con Aranaga escribo el blog Glamurama, enwww.estampas.com, donde se brinda plataforma de consultoría de imagen corporativo, a través de talleres, charlas, seminarios, conversatorios, a empresas como Procter & Gamble, British Tobacco Co., L’Oreal, etc.

Con Glamurama se hace la lista de los momentos más impactantes de la moda en Venezuela, desde 2005, que se publica en Estampas, y recientemente se ha convertido en espacio de entrega de reconocimientos.

He tenido también la posibilidad de descubrir destinos vacacionales y lugares de lujo y tendencias, que me permitieron desarrollarme como comunicador y cronista del estilo.

Recientemente surgió la oportunidad de representar a la marca mundial Giordano, productor panasiático dueño de más de 2000 tiendas en el mundo, que está comenzando a posicionarse en el mercado latinoamericano. Esa posibilidad de abrir por primera vez para Centroamérica la cadena de tiendas hizo que me trasladara a Costa Rica, y permitido la apertura de dos tiendas –y próximamente la tercera- con grandes proyecciones de expandirse a la región, con una propuesta de moda urbana esencial, cuya premisa radica en la calidad y precios atractivos.

Los años de Glamurama: Michelle Dernersissian Mazzei, Mario Aranaga, Lía Dos Reis, yo, Melissa Palacios, Silvana Navarro.

Los años de Glamurama: Michelle Dernersissian Mazzei, Mario Aranaga, Lía Dos Reis, yo, Melissa Palacios, Silvana Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *