ColombiaModa 2020 Amañado digitalmente.

Un año más asistiendo a Colombia Moda, cada vez que lo he hecho desde sus inicios, me complace su empeño en crecer, expandirse y aprender en cada edición. Desde los tiempos de Alicia Mejía quien lideraba con toda su pasión la germinación de una clara intención hasta el presente con Carlos Eduardo Botero con la conciencia colectiva de fortalecimiento a pesar de los retos. Y qué retos tocaban en esta nueva agenda , considerando el camino trazado y con una experiencia 2019 donde hubo una participación muy activa y exitosa de todos los ejes que conforman la Semana de la Moda, más importante en Latinoamérica.

La Pandemia puso en diatriba la continuación de emprendimientos que no surgen de un día para otro, sino de una historia en sus fundamentos; los calendarios de Europa comenzaron a divagar y decidieron apostar y continuar procurando las herramientas de un verbo que se ha puesto de moda: reinventar.

Inexmoda anunció rueda de prensa y allí nos invitaron desde la misma organización, auspiciantes, instituciones, servicios, producción, modelos, talentos, medios y la Alcaldía de Medellín a acompañarlos en la decisión de llevar a cabo #ColombiaModa2020: «Juntos lo podemos lograr y en el proceso nos vamos a cuidar».

Desde el proceso de acreditación y durante toda la cobertura de una semana completa de actividades, me sentí «amañado» y puedo decir que era casi la misma sensación cuando he estado presente y hasta de la mano me han escoltado a cada actividad.

El contenido de las charlas, conferencias y talleres en el Pabellón del Conocimiento resultó variado y de gran alcance por la calidad y perspectivas de los ponentes.

Las opciones de experiencia comercial, mesas de trabajo y negociación estuvieron disponibles durante toda la jornada y aún lo seguirán por unos días más a través de http://www.colombiamoda.com

Las puestas en escena junto con los performances de entretenimiento permitieron una ábanico de posibilidades y miradas con la intención de hacernos sentir en cierta medida en el recinto ferial de la ciudad, allí lo gastronómico, cultural, artístico, musical y las propuestas de moda tuvieron su expresión.

En cuanto a las pasarelas, que tuvieron por nombre Puestas en Escena, el uso de recursos y propuestas respondieron a particularidades y necesidades de contar historias y construir narrativas, además de mensajes que conectan con emancipación , búsqueda, respeto, conciencia. El reconocimiento es necesario y el éxito es un resultado palpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *