Colombia Moda, se impone para celebrar. Día 3.

Love Citizens by Camilo Sánchez y Angélica Bagget

Referencias de los 80’s y 90’s, irrumpen la pasarela con cierto aire de fresca irreverencia. Combinación de colores enteros en tonos fuertes y neutros.  Patrones grandes, que no se ciñen al cuerpo, traje de baños de tiro alto como referencia a esa década ochentera. El uso de la lycra es contundente y se expresa en la mayoría de su propuesta.  Según ellos, su mujer no usa sólo trajes de baño para ir a la playa sino por qué no a una fiesta, como por ejemplo en Ibiza o Cartagena.

IMG_3535 IMG_3543 IMG_3546

Papel de Punto by Laura Acevedo y Felipe Guerra 15 años de la revista Fucsia

Volúmenes, cortes geométricos y efecto layering se manifiestan en la propuesta de esta dupla. Este par de arquitectos también usan estampados importantes y tribales. Hay una  gran fuerza en este trabajo, quizá por la verticalidad de sus líneas , como son las paletas o los sobre bolsillos que aparecen en algunos de sus diseños.  Tonalidades como off white, vainilla, coral, negro y amarillo recorren la inspiración.

IMG_3552 IMG_3540 IMG_3557

Carlo Carrizosa 15 años de Fucsia.

Flecos, tejidos, muchos detalles representan el trabajo de Carrizosa, que en conjunto se ven balanceado. El proceso de tejidos se resuelve de manera impecable mediante la utilización de fibras metálicas, cuero y algodón. Se evidencia un carácter artesanal en su firma pero con un resultado lujoso y sofisticado. Faldas con aperturas asimétricas, pantalones de bota ancha y mucho brillo.

IMG_3574 IMG_3568 IMG_3560

Ricardo Pava

De historias de moda y diseñadores nos complace encontrarnos con el espíritu incansable, emprendedor y reinventado de Pava. En esta ocasión la presencia seductora de un personaje del siglo XVIII que le inspira, Casanova  y que se traduce en una colección con código sartorial, chaquetas cruzadas, entalladas con solapas, cuellos y abotonaduras importantes  en peto y mangas. Pantalones ajustados que alargan la figura.  Estampados  en camisetas, sweaters y chaquetas con referencias del protagonista inspirador. Tonos azules y verdes se hacen presentes. Además hace una propuesta en esta ocasión para las mujeres con vestidos de puntos, chaquetas entalladas y leggins. Punto focal los zapatos y toda la marroquinería.

IMG_3685 IMG_3695 IMG_3702

IMG_3712 IMG_3691 IMG_3744

 

 

Kika Vargas

Un cierre monumental en un aforo imponente. Una producción inspirada en lo floral, una fusión entre oriente  y occidente llamada «Sakura». Profusión de técnicas en prendas que en algunos momentos expresan referencias de un traje de geisha o un samurai mientras se asoman aires de cierto romanticismo italiano, quizá leerlo suene confuso, pero cuando se aprecian en persona  los trajes en los que los grandes pliegues en paletas, ruffles, grandes mangas y lazadas produce un resultado coherente basado en su temática. Hay cierto caos intencionado , y para quien no se atreva a llevar un look entero, seguramente podrá usar algunas de las piezas que conforman un conjunto para hacerse de su propio look, al fin y al cabo ese es un juego válido del estilismo.

IMG_3854 IMG_3867 IMG_3880 IMG_3909 IMG_3914

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *