Los momentos 2011 más impactantes de la moda y el estilo en Costa Rica

Una mirada desde Código Tony, observando desde afuera y desde adentro, para identificar las referencias, las expresiones, los momentos y sus protagonistas que hacen memorables el quehacer de la moda y el estilo en el país. Una mirada abierta pero acuciosa, amplia pero incisiva, generosa pero crítica. Donde todos tienen voz y voto a la hora de manifestarse pero sólo pocos logran estar en la lista de los impactantes del año.

Sin orden en particular la liste sigue así:

1-Carina Dietz: Descubierta a bordo de un bus en San José, fichada por la agencia IMM Costa Rica con apenas 17 años. Hermosa sin artificios, vulnerable como las modelos que triunfan en la verdadera industria.  Nos encanta el potencial que tiene para cruzar la frontera y descollar en los mercados y calendarios oficiales de las semanas de la moda a nivel internacional.

2- Leonora Jiménez vestida de Alexander McQueen by Sarah Burton, Resort Verano 2011 en la elección de Miss Costa Rica 2011. La sola imagen de la verdadera modelo internacional del país, enfundada en esa creación salvó la producción del evento.

3- La fiesta Love for Fashion, organizada por el artista plástico John Juric, un evento muy bien producido, organizado, generoso y glam, en la que se combinó arte, moda, música, gente bella y buena actitud. Sin estridencias pero con mucho style.

4-Video de Huba&Silica de Supermarket, impecable iluminación, estupenda escena, edición atinada acompañada de excelente música. Punto más a favor la incorporación de modelos profesionales y otras que no lo son pero que se vieron como tal, en un video nacional.

5- El styling de las modelos en el  Fashion Party de MNG, un trabajo redondo, cuidado, de pies a cabeza, coherente y totalmente identificado con el espíritu de la firma, Estefanía Gutiérrez, Natasha Flemming, Dani Alfaro, Cat Freer, guapísimas.

6- Chepestyle.com, referente de la cultura urbana de San José, la movida under que se desplaza en otros niveles aunque no lo quieran reconocer. Su evolución es constante y deben ser requeridos para cualquier evento que se preste de moda y estilo cualquiera sea su índole, porque esta gente sabe empírica e intelectualmente de moda.

7- La fiesta de lanzamiento de Adidas Originals, todo el concepto, la locación, logística, las fotos de Jose Pablo Chávez y Tadeuz Jalocha fueron el hit de la movida juvenil y su party mood.

8-Juan Caliva, fotógrafo sensible con mirada de recorrido mundial, ha aportado a diferentes editoriales, revistas y campañas un referente importante de lo que un fotógrafo de moda hace y comparte. Además no tiene poses de diva, para eso está su visor divino.

9-Revista Verzus, Print 1, producción de Carlos Villalobos, fotografía de Bryan Díaz, nuevamente con Leonora Jiménez, impacto camaleónico generado por un excelente trabajo en colectivo y el manejo ideal y creativo en el uso de los accesorios entre ellos Fabrizio Giannone.

10- Los performance y eventos alrededor de la presentación de las coleccines de la firma Tripartito. Sin embargo, la invitación es a revisar la ejecución e impecabilidad de sus costuras de manera que el performance no prevalezca sobre lo que realmente debe importar en estas lides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *