Carmiña Romero, inspiración de un patrimonio.

No había tenido ocasión de estar presentes ni de apreciar la Bienal Centroamericana y me complace enormemente poder estar imbuido en un ambiente que enaltece y propicia las prácticas artísticas así como  el poder de negociación en una jornada de carácter sistemático que otorga fortalecimiento al arte de la región. En el marco de la X edición que se lleva  a cabo en estos días  en Costa Rica hasta el 30 de septiembre de 2016,  recibí la invitación de mi buenos amigos  Marco A. Mora y Maricruz Gónzalez, Directores de la revista VED, Viviendo el Diseño, así como de Michelle Mora y por supuesto la diseñadora Carmiña Romero, todos ellos anfitriones de una estupenda noche y testigos  para disfrutar de la reciente colección de moda de Romero en los espacios de la Torre Lexus, en Avenida Escazú.

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Carmiña es entusiasta y vibrante, orgullosa de su técnica en la intervención y sublimación de telas y a partir de su sello tan distintivo . Para ello aborda la confección de piezas que poseen un carácter atemporal y de muchas posibilidades de combinación , sin descuidar una buena técnica de corte y confección.  Esta colección , inspirada en los Mosaicos Hidráulicos que ornamentan a muchas de las edificaciones patrimoniales de Costa Rica, llevó a un proceso de elaboración de estampados que van desde la conceptualización y digitalización con el aval de de una investigación histórica.  Las escuelas, iglesias, teatros y hasta la casas de los abuelos forman parte de ese valor arquitectónico  que representan a diferentes locaciones del país como Alajuela, Cartago, Heredia, Limón, etc., y  de donde emerge un  recorrido plástico que producen un sentido de identidad y pertenencia que esa noche se pudo constatar entre el público asistente.

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El montaje y puesta en escena resultaron impecables, y el aforo del lugar permitía una maravillosa perspectiva desde todos los ángulos.

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La diseñadora, Carmiña Romero.

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