Arekuna, Lujo y Tradición

Un propósito consciente de larga data by MTA Bags.

Conozco a María Teresa Aristiguieta desde hace un buen tiempo, recuerdo haber compartido con ella una entrevista del primer programa de radio dedicado a la moda en Venezuela (Glamurama) junto con Mario Aranaga. La cita del aquel encuentro fue en el Restaurant Alto en Caracas. El entusiasmo y la generosidad de María Teresa y su MTA que había nacido en el 2002, quedó impregnado en mi piel y que hoy en día celebra un logro más en su carrera.

MTA Bags by María Teresa Aristiguieta ha sido un promotora y ejecutante consciente de la producción sustentable y la conciencia verde para producir y promover el uso de la moda como un lujo que no se exime de belleza y elegancia pero que preserva sus fundamentos, iniciativas y acciones que han sido reconocidas con el premio al mejor diseño y responsabilidad social The Seventh Anual Independent HandBag Designer Award New York, publicaciones en libros como The Sustainable Design Book de Rebecca Proctor.

Un nuevo reconocimiento se suma a esta lista, como parte del propósito auténtico de preservación de lo que representa la sustentabilidad integralmente y los impactos que sugiere y exige en todos los ámbitos , desde elaboración, recursos , ambiente y condiciones sociales y calidad de vida.

Para este mes de noviembre en Madrid, la BID20, Bienal Iberoamericana de Diseño ha seleccionado por el Comité Asesor a la serie Arekuna de MTA Bags , una colección elaborada en maderas talladas, pintadas y pulidas por artesanos venezolanos con diseños de su creadora y que llevan por nombre: Karibe, Omaké, Ung;a, Chaima, Kuno,que serán exhibdos en el evento.

Piezas elaboradas en madera natural sin elementos adicionales y que le otorgan el valor de piezas única, además del tratado de su producción respetando el entorno natural y en alianza con las comunidades aledañas, además de la invitación a mantener su arraigo en condiciones adecuadas evitando las migraciones a otros países.

Mientras esperamos noticias de noviembre, yo celebro el logro de conectar intenciones claras con resultados como este y su respectiva consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *