Uno más para el concepto Habita.

La primera vez que fui a Playa del Carmen en México, había hecho hecho una reservación casi a ciegas, sin referencias ni recomendación de algún conocido o de una página especializada. No eran tiempos de redes sociales, así que esa expectativa de un turista clásico generaba esa ansiedad genuina que se convierte en una sucesión de sorpresas placenteras.

Había llegado a El Deseo, tenía apenas días de abierto y desde el «hola» del chico en el front desk hasta el día del check out , el sello del Grupo Habita quedó impregnado , además de mi hábito digital de preservación de archivo de favoritos y mejor aún, en una amistad que desde entonces preservo y promuevo no sólo cuando me hospedo en  un hotel Habita sino porque que el estilo de su gente trasciende el logo.

 

En los primeros días de julio surge en la esencia del centro de la Ciudad de México un nuevo hotel concebido por el Grupo Habita, producto de una sinergia de colaboración de expresiones asociadas al mundo de la gastronomía, moda y diseño. El Círculo Mexicano, un edificio residencial del siglo XIXy que ha sido reinventado para ofrecer 18 habitaciones, 7 suites, un mercado , un bar restaurante en la azotea donde se comparte con vistas panorámicas a la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y el Templo Mayor.

El estudio de Arquitectura Ambrosi Etchegaray generó la experiencia de proximidad y conexión con gentilicio, un patio central al aire libre que permite acceso a las habitaciones que están equipadas con piedra de basalto complementadas con muebles a la medida hechos por el estudio La Metropolitana.

Como sello particular, infaltable, en el ADN Grupo Habita, una serie de obras del célebre fotógrafo Manuel Alvarez Bravo integran la experiencia, porque el acervo y el gesto de honrar herencias forman parte del espíritu de diseñar y ser un anfitrión memorable.

Fotografías Sergio López @sergiolopezfoto

http://www.grupohabita.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *