Una travesía bien confeccionada

The Stoat. Un viaje de códigos locales con gen universal .

Fotos by Daniel Uzcátegui @Dan_Uz

#viajeros S/S2020

Ya les he comentado en mis RRSS y también en mi canal de YouTube TonyDazaCom sobre la propuesta S/S 2020 de la firma The Stoat, pero me hacía falta también compartirlo por esta ventana.

Viajar siempre implica una trascendencia

A la conocía por mis amigos Mario Aranaga y Gianfranco Beradinelli cuando yo vivía fuera de Venezuela, pero estos viajes de la vida me llevaron a conocerlos personalmente en Caracas a Carlos Paredes Jímenez y Renato Ruffoni Giusti, sus directores , quienes no llegaron súbitamente a este destino de su constante viaje creativo y de exploración de referencias.

Renato Ruffoni Giusti y Carlos Paredes Jímenez

The Stoat lleva en su programa de millas , algunas colecciones en Europa, presencia en alfombras rojas, y una cantidad de experiencias que los lleva a confeccionar desde su también oficio como sastres y modistos, una expresión bien ejecutada y que lleva por nombre #viajeros #voyagers . Primavera- Verano 2020.

Llegar hasta acá ha sido a través del recurso de buena factura que no sólo se detalla en la caída de un vestido, el pliegue de falda, sino también los tiros de los pantalones , pretinas y ruedos. Esta colección, posee referencias de los años 70s, una década que conecta también con la búsqueda del amor, un amor que implica un bienestar interior, sin estridencias ni artilugios.

Quizá para algunas personas asistentes al lanzamiento de la colección en la ciudad de Caracas, les surgieron dudas sobre las propuestas porque este viaje no los asociaba a lo que regularmente están acostumbrados a ver y quizá hasta consumir. Y en lo personal encontré este proceso como algo muy positivo que invita a explorar opciones, salir del convencionalismo que representa para algunas la excesiva ornamentación, el ajustado «chupi-chupi», el brillo porque sí, etc. No porque sea negativo , a algunas les queda estupendamente , pero se celebran otras opciones para verse y sentirse sexy.

Me encantó la propuesta masculina y celebro la impecable factura de los pantalones para los hombres y el patronaje de las camisas.

Allí estuvimos amigos, conocidos, colegas, #viajeros, celebrando esta nueva propuesta de The Stoat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *