¡Una Bavaria para maridar y celebrar!

37 Restaurantes forman parte del primer Bavaria Gastro Fest.

La semana pasada formé parte de los invitados que realizamos un tour gastronómico junto con buenos amigos de faena. La verdad me tocaba integrar el primer grupo, pero el tráfico de ese día no permitió que ni siquiera pudiera cruzar los linderos de mi zona, sin embargo, los comentarios de quiénes lo lograron fueron tan entusiastas que no descarté llamar y pedir venia para ser integrado en el segundo grupo, y qué bueno , se nos otorgó la gracia.

Nos encontramos en el punto de partida en Avenida Escazú y de allí comenzamos el periplo con la bienvenida del staff de mercadeo de Cervecería Costa Rica, su marca Bavaria y de Alfredo Echeverría, Director del Club Epicúrea, quien entre anécdotas y «trivias» nos permitió una serie de conocimientos y sugerencias de cómo combinar los las cuatro presentaciones de Bavaria con los platos que esa noche degustaríamos.

 Estuvimos visitando cuatro lugares, Mad Burger, El Novillo Alegre ( Vía Lindora), Hard Rock Café San José y Santos  que nos recibieron con generosidad y con especial atención en brindarnos uno de los platos «signature» del Festival y la sugerencia de cuál de las cuatro presentaciones de la cerveza resulta el ideal para crear una armonía de estímulos , realce de sabores y palpar el retrogusto o posgusto.

De la lista de restaurantes participantes en el Festival todo los platos de sus menúes forman parte de la celebración, pero en cada uno de ellos hay un platillo bandera que representa el espíritu de la agenda y estos son algunos de los que tuvimos oportunidad de probar.

La Hamburguesa Texan con una guarnición de camote frito  con una Bavaria Gold  es la propuesta de Mad Burguer, ubicado en Ciudad Colon.

IMG_8177IMG_8184

Sandwich de lomo, con papitas fritas en armonía con una Bavaria Chill, en El Novillo Alegre

Segunda estación de #bavariagastrofest en #elnovilloalegre , sandwich de lomo con maridaje de #bavariachill @bavariacostarica #foodie #dinner #codigotony #trendytony

Hamburguesa preparada y armada con 12 ingredientes para comer con una Bavaria Chill en Hard Rock San José.

Una hamburguesa preparada con 12 ingredientes es la propuesta del chef Luis Arias de @hardrockcafesanjosecr que se combina con una ligera y refrescante #bavarialight en la tercera estación de #bavariagastrofest @bavariacostarica #dinner #foodie #codigotony #trendytony

Cebiche o Ceviche de atún en Santos en Avenida Escazú para compartir con una Bavaria Gold

IMG_8201

Bavaria Gastro Fest comenzó el pasado 19 de octubre y estará aguardando por todos hasta el 19 de diciembre de 2016 y se llevará a cabo en diferentes lugares de toda el área metropolitana , así como  en Guanacaste,. ¿ Quieres saber cuáles son ? Más adelante te diré pero quiero compartirte algunas sugerencias de armonía o madiraje para que acudas como todo un gourmet a este Festival o simplemente te dejes llevar por el antojo de tu paladar.

-Bavaria Dark: platos elaborados con salsas complejas, carnes rojas, platos medianamente condimentados, chorizos a la parrilla, carnes ahumadas, costilla de cerdo, quesos maduros, postres a base de chocolate dulce.

-Bavaria Gold: carnes rojas con salsas cremosas, pizzas con varios ingredientes, hamburguesas tradicionales, carnes y vegetales a la parrilla, papas fritas.

-Bavaria Light: platos frescos, ceviches , cítricos tradicionales, mariscos a la parrilla, platos medianamente picantes, ensaladas con aderezos más acentuados, sandwiches de embutidos.

-Bavaria Chill: carpaccios de pescado, pastas con salsas ligeras de tomate, tacos mexicanos, pescados a la parrilla, sopas de tomate.

Esta es la amplia gama de lugares donde puedes acudir y me cuentas qué tal la experiencia y cómo te atendieron.

¡Salud y cuidado al manejar!

-Tap House City/Tap House C.R Santa Ana

-Mad Burger

-Applebee´s ( Cariarim Lindora, San Pedro)

-The Market frente a Multiplaza Escazú

-Novillo Alegre ( Vía Lindora, Cariari, Antares, Freses, Metrópolo y Escazú)

-Lulu & Saturnino ( Barrio Escalante)

-Inpar ( Barrio Escalante)

-Hard Rock Café ( San José , Guanacaste)

-Tres Hermanas (La Uruca , Liberia)

-La Cebichería ( El Cafetal, Plaza real, Sabana, Escazú)

-Central Pub ( Paseo Colón)

-Eastern Pub ( Los Yoses)

-Tony Romas ( Escazu)

-TGIF ( Escazú)

-Santos ( Avenida Escazú)

-Go Fish ( Curridabat y Distrito 4)

-Residence Inn ( Avenida Escazú)

-Costa Rica Marriot ( Belén)

-Courtyard Marriott ( Escazú y Alajuela)

-Oveja Negra (Escazú, Alajuela, Santa Ana)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *