Tres dimensiones de un viernes glamoroso.

Muchas razones para no rechazar la invitación, la principal, nuestros queridos amigos de la revista ¡Hola! Costa Rica, quienes se encargaron de complotar un día diferente y colmado de calidez y detalles, en estupenda compañía. Los cómplices de esta jornada que combinó el lujo y la potencia automotriz, recorrer nuevas tendencias en experiencias de crucero y su tour gastronómico fueron, Lexus Costa Rica y Oceania Cruises a través de la agencia especializada, Crusalía, además de un día de luz protagónica.

Abordamos el nuevo NX300h en la Torre Lexus de Avenida Escazú para iniciar el viaje en Caravana Lexus hacia el puerto de Puntarenas. José, fue nuestro guía y compañero de viaje en compañía de la chef Mafe Laoiza Barahona, Daniela Montealegre, diseñadora de interiores y el modelo, Christian Alvarado. Desde ese instante, la complicidad por pasarla bien fue un decreto.

Aún sin llegar al puerto ya estábamos más que dispuestos a pasarla bien, de hecho de haber desviado el rumbo, el entusiasmo no hubiese mermado, sin embargo, el destino programado nos recibiría con gesto glamoroso y abundante.


Un recorrido a bordo por navío Regatta de Ocean Cruises, entre selfies y fotos grupales, nos llevó por diferentes espacios que identifican la misión de brindar a un pasajero que desea hedonismo y ceros estridencias relacionadas con parques temáticos, trencitos de zumba, y chiquillos corriendo- para eso hay otras especializaciones- acá es el lujo reconfortante, y sobre todo la degustación gastronómica y de la que en esta caso orgullosamente se ufanan, puesto que han ganado durante tres años consecutivos el Premio a la Mejor Gastronomía en alta mar.

El menú de degustación, suculento y de sencilla comprensión al paladar, donde cada sabor y textura tiene su rol y protagonismo, fue compuesto de: Papas nuevas fingerling con caviar bañadas en mantequilla échiré y cebollino fresco. Risotto all ´aragosta, cocido con trozos de langosta y perejil en caldo de langosta. Lomo de ternera Wellington con relleno de setas porcini, vegetales y queso parmesano crocante. Crespelle alla Fiorentina, relleno de queso ricota y espinacas, cocido en salsa de tomates roma. Isla Flotante escalfada a “la minuta”, crema de pistachos y almendras garrapiñadas rosas. Petit Fours y Macarons. Platos todos ejecutados por el chef Farid Oudir y bajo la gerencia de Mauricio dos Santos.

Revista ¡Hola! Costa Rica, nos regaló un día genial, sus anfitriones Connie Soto, Marianella Cordero, Chini Salazar, Mauricio Monge y Javier Herrera fueron los capitanes de este viaje que desde su inicio hasta su culminación fue cautivante, sugestivo y festivo. ¡Hola! Pura Vida, Puro Estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *