Sostenibilidad, esperanza y glamour en la tercera noche de Mercedes Benz Fashion Week San José

Toribio y Donato

5210 (52Diez)

@toribiobrand y @donatocr

Simbiosis, ejercicio de exploración, creatividad y pasión por Costa Rica son muchas de las expresiones que se generan en la yunta de los diseñadores Óscar Hernández y Donato Sánchez.

Cada uno en sus plataformas han tenido una especial y sensible aproximación por el diseño y la artesanía. Juntos lograron la alquimia para desarrolar una propuesta que honrara también su sensibilidad a la moda consciente. Es a partir de utilización de 5210 botellas de plástico con la que mediante un minucioso proceso fabricaron cinco téxtiles de cinco colores para la elaboración de los atuendos 100% sustentables. Materiales reciclados y reutilizados que producen una colección increible, ponible y versátil con carácter nómada y mundial que se adatpa a las condiciones del clima.

Fabrizzio Berrocal

@fabrizzioberrocal

Fabrizzio Berrocal

Desde la primera vez que aprecié una colección de Fabrizzio Berrocal , se notaba su inclinación por aportar desde su experticia en la sastrería por incoporar al guardarropa del hombre costarricense propuestas frescas y modernas . Telas sublimadas para crear su sello. Una colección que tiene referencias e inspiración en flora y fauna del tropico de Costa Rica y que abrazan códigos de los años setenta y ochentas, a los que ha invitado a las mujeres a formar parte de su producción. Los bañadores son un must!

Floreada by Lindsay Venegas

Sin Lluvia no hay flores

@floreadaa

Lindsay Venegas (Floreada)

Una propuesta que celebra la alegría de la lluvia, lo que ella trae y más en Costa Rica, donde gran parte del año la lluvia se hace presente y que forma parte de la naturalidad y alegría del costarricense. Floreada by Lindsay Venegas trabaja de la mano con jefas del hogar y es en las mujeres de donde también surgen la belleza natural de las flores. Trabajos de combinación de estampados florales que se contrastan con piezas recicladas para producir conjuntos únicos.

Haronid

@haronid_cr

No Pise la Grama by Daniela Panaro

Querencia

@nopiselagrama

No Pise la Grama by Daniela Panaro

Tuve la oportunidad antes de apreciar la nueva colección, Querencia de No Pise La Grama by Daniela Panaro , de conversar con ella durante el trunk show , y me encantó ver la efusividad de las invitadas y clientas . La sensibilidad y todos los colores del amanecer forman parte de la nueva propuesta de No Pise la Grama . Un amanecer que tiene mucho significado en estos momentos para Venezuela, su país. Tonalidades rosadas, beiges, off whites, guayabas son protagonistas, sin obviar el negro como lo que antecede. Vuelos, mangas importantes, los frides (flecos) que forman parte de una salida casual o formal depediendo de su uso y combinación. Querencia , se desplaza con movimiento y vuelo y evidencia buenos tiempos.

Pepa Pombo

@pepapombocom

Cada colección de Pepa Pombo , bajo la Dirección Creativa de Mónica Holguín y aun juntas como familia y equipo que impregna de todo el ADN entusiasta y vívido , tiene su sello muy propio. La maestría del tejido y como en los años de trabajo, investigación logran conseguir más propiedas, comportamientos y técnicas de expresión es innegable. La fluidez con que ellos se comportan aportando movimiento, estructura y estampa es un meritoria. Los colores y combinaciones de esta producción son memorables

Alfredo Martínez

@alfredomartinezbrand

Alfredo Martínez

Carácter indómito pero siempre procurando rescatar desde todas las aristas le impecable ejecución y el glamour que exuda en cada puntada, pliegue, caída, bordado. Los patrones de Alfredo Martínez horman el cuerpo , ahora también el de los caballeros, pero no para ajustarlos como una distorsionada concepción de sexy para algunos latinos, sino como un elemento que requiere también de sentido de elegancia, presencia y actitud. Inspiraciones de películas de Brian de Palma, cada look responde de manera individualista pero no dejan de formar parte de una tribu empodera y desprejuiciada cuyo valor priva en una presencia y una estela de brillo y metal imborrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *