Manga gastronómica

Entré a una casa de 1920 en San Pedro, San José Costa Rica , le había pedido a un amigo que me acompañara a un almuerzo en un lugar para fanáticos del mundo manga y que según la descripción previa y detallada  de Milagros Arias , era un lugar lleno de muchas particularidades que reconozco  me hicieron sospechar ,pero tenía que comprobar.  Definitivamente  la casa tiene su encanto.

recepcion2076

Llegamos unos diez minutos antes de la hora pautada, pero uno de los chicos que atiende el lugar , saltó, quizá asumiendo ya el carácter de uno de los personajes anfitriones y nos hizo pasar a su mundo Otaku , súper héroes , comics y personajes de novelas fantásticas. Ahí comenzó un recorrido por ambientes y salones que se conectan por pasillos y describen decoraciones de historias como Harry Potter, Gremlins, Dragon Ball, Astro Boy, murales de Totoro, etc. Hasta salones de aula para recibir clases de japonés, dibujo de manga o sentarse en el salón de lectura.

comedor terror

salon terror

salon de clasesLa familia Rendón Mendoza quienes comenzaron con un pequeño kiosco en un mall de la ciudad en el año 2000, se han convertido hoy en día en líderes de esta materia en el mercado y luego de tres años de haber abierto el restaurante,  convocaron a  un almuerzo en el que celebramos junto a  sagas exitosas una oferta de  gastronomía japonesa y otras opciones del amplio menú en donde se aprecian platillos con nombres muy particulares de series japonesas , entre ellos , las bebidas como el Pickachú a base de tamarindo , piña y maracujá.

barra de sushi

Mientras esperas la mesa, puedes visitar las tiendas, o bien estar en la sala de juegos ya sean de mesa, máquinas y hasta un futbolín.

2074Pokemones

salon de juegos

Así que para los amantes, curiosos de toda esta cultura, pero que además disfrutan de compartir de una buena mesa , estas fechas son estupendas para dejarse llevar por toda la experiencia de un lugar único y vistoso.

unspecified

Fotos: Juan Molina @jmolinaphotography

Ciudad Manga

San Pedro, contiguo a Office Depot.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *