EnLazados en esta Navidad 2021

Carlos Ramos @cramos7 es Director de Fotografía ( Fotógrafo y Videografo, además, docente de iluminación, coincidimos y trabajamos juntos en la producción del editorial aniversario de moda de los 22 años de la revista Ocean Drive Venezuela y los 80s de Polar Pilsen. Un trabajo dirigido bajo la mirada de otro fotógrafo Fran Beaufrand y al que se me invitó a participar como curador y estilista. Carlos hacía los videos para #Celebrandolonuestro y allí comenzó la conexión de creatividad y proyección de ideas.

Pasado unos meses y luego de la celebración del lanzamiento del lanzamiento del editorial, Carlos me llama para compartirme su intención de recuperar un proyecto que ya había logrado concretar en años anteriores pero que lo puso en pausa en el 2019 y 2020. Sentía que este año debía recuperar esa idea porque además le resultaba una experiencia terapéutica.

-«Durante estas fechas tenía la costumbre de celebrar un año de experiencias y aprendizaje con un trabajo fotográfico en el que a través del uso o interacción con un objeto de simbología navideña invitaba retratar a  personas que durante el calendario me permitieron el reconocimiento de gratitud. Pero tuve una pausa de dos años y en este 2021 quise retomarlo, usando el lazo como elemento para comunicar. El lazo representa unión y conexión, esa misma que las personas que he retratado en esta ocasión me han inspirado por su expresión, quehacer y por la oportunidad hasta de trabajar con ellos y me aportaron mucho valor»

-«Para esta ocasión invité a mi amigo Tony Daza para que me apoyara en la producción y la dinámica durante la sesión, pero también para que con estos retratos formara parte de #enLazados #navidad2021

Los retratos de estas personas que forman parte de esta nueva edición son Ligia Velazquez, @ligisVelazquez, Mariem Velasco @mariemvelasco, Victoria Carolina González Sucre, @pictoriag, Leo Aldana @leoaldana, Verónica Salazar @verosalazarweill, Dennis Rizquez @echocreativo, Jelitza Borges Jborge-hot y Tony Daza @tonydaza.

-» A partir de la expresión de cada uno de ellos y con la humildad de mi mirada queremos desearte unión y conexión como simboliza el lazo en estas fechas de navidad, a pesar de las distancias y las circunstancias invitarte a conectar con lo mejor de ti en esta ocasión y desde allí celebrar y agradecer».

Alli estuvimos, con una camisa o camiseta blanca, descalzos o no, en una mañana en la que nos invitaron a jugar con el elemento escogido por Carlos para la edición de su mirada editorial de gratitud 2021. Cada uno con su estilo , su identidad, usar nuestras caras de lienzos para pegarnos los lazos como quisiéramos, apoyarnos a la hora de posar o simplemente estar ahí aupados por la conexión que naturalmente se creó o que fuimos cómplices de gestarla con naturalidad y la alquimia que se dio porque no había otra agenda más comprometida que ser y agradecer.

Carlos sólo quiso darnos las gracias por inspirarle y lo más grato y revelador de todos es que fue el quien nos regaló la experiencia de la inspiración porque sólo por hacer y ser lo que somos durante este año fue razón para enLazarnos con lo que mejor nos conecta y allí reside la esencia. Feliz Navidad 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *